Loading...
Invitado


Miercoles 22 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

22 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano de Oruro, cuyos afiliados en forma arbitraria bloquearon las calles de la ciudad, el 20 y 21 de mayo. Este hecho es una vulneración a las normas establecidas en el Código y Reglamento de Tránsito.

Sea una demanda justa o no, no se respetó el derecho de locomoción de los ciudadanos, conductores como peatones.

Esa acción recibió el repudio de la ciudadanía, pero no solo durante las dos jornadas del paro, sino que el reclamo fue desde el sábado 18 de mayo, cuando en las calles de su sede Sargento Flores entre La Paz y Vásquez, los minibuseros estacionaron sus vehículos en toda la vía dificultando el paso de otros motorizados, quienes tuvieron que circular por calles adyacentes a ese lugar.

Indicaron los vecinos que no es la primera vez que cometen ese tipo de abusos y cada vez que tienen asamblea, llenan esa calle con sus minis.

Los transportistas de ese sindicato violaron el artículo 76 del Reglamento de Tránsito que dice textualmente: “(Libertad de circulación) Todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional de Tránsito y este Reglamento o las medidas que en casos especiales adopte la Policía de Tránsito”.

También cometieron una infracción de tercer grado por impedir u obstruir el tránsito sin causal justificada, como señala el inciso dos del artículo 382 de la norma vial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: