Loading...
Invitado


Miercoles 22 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Una descarga eléctrica le quitó la vida

Joven madre murió cuando lavaba ropa

22 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una joven mujer de 20 años y madre de familia de un niño de diez meses, murió la tarde del lunes 20 de mayo cuando lavaba ropa en su domicilio de la zona Este de la ciudad.

Como todos los días, María Elena Colque Coaquira desarrollaba sus actividades cotidianas dedicadas a su hogar. La mañana de ese día fue vista por sus vecinos a quienes saludó con mucha atención, pero nunca se imaginó que sería el último saludo de su vida.

Ya en la tarde, aprovechando los intensos rayos solares, después de un fin de semana frío, la ama de casa se dedicó a lavar la ropa que juntó y lo hacía entusiasmada como siempre, viendo de reojo a su pequeño niño.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 16:00 horas aproximadamente, tuvo el infortunio de abandonar este mundo después de recibir una descarga eléctrica cuando colgaba una de las ropas que lavó.

Una de las inquilinas salió minutos después de su cuarto y vio que la víctima estaba apoyada hacia la pared, pensó que se había desmayado o le dio un ataque por lo que comunicó el hecho a Radio Patrullas 110, cuyos efectivos dirigidos por el sargento Gonzalo Copa Barrios, al llegar, hicieron la revisión de los signos vitales, tocando la yugular principalmente.

Comprobaron que el cuerpo estaba sin vida, originando la desesperación e incredulidad en la vecina. Instantes después dieron parte del hecho a la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que conjuntamente representantes del Ministerio Público y médico forense se haga el levantamiento legal del cadáver.

FELCC

El director de la Felcc, coronel Pastor Orellana indicó ayer que la causa de la muerte de la víctima fue una descarga eléctrica, que recibió cuando colgaba una ropa húmeda.

Explicó que la casa tenía una mala conexión eléctrica y cuyos cables estaban aislados por nylon o bolsas plásticas, que hicieron contacto con el techo de calamina que se energizó. Al momento de colgar la prenda de vestir, como estaba húmeda, hizo contacto con el techo y cables lo que originó que reciba en forma inmediata la descarga.

“De acuerdo a la versión del médico forense tuvo una muerte súbita cardiaca”, dijo.

El cadáver se quedó en el domicilio para que sea velada y posteriormente enterrada. Los vecinos de la zona manifestaron que la difunta era natural de San Juan Pampa, situado al Este de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: