Loading...
Invitado


Miercoles 22 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuando intentaba ingresar a su sede sindical

Dos antisociales agredieron por la espalda a un profesor

22 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Calificado como un acto de cobardía por quienes vieron el hecho, dos antisociales agredieron por la espalda a un profesor del magisterio rural, cuando esperaba que le abran la puerta para ingresar a su sede sindical, situado en las calles Soria Galvarro entre Aldana y Ballivián.

Eran aproximadamente las 09:30 horas del martes 21 de mayo, cuando el profesor del distrito de Huayllamarca llegó a la mencionada dirección, en ese momento se encontró con la puerta cerrada de la Federación Sindical de Trabajadores de Educación Rural.

Utilizó su celular para comunicarse con algún colega para que le abran la puerta, sin embargo, cuando hacía la llamada fue sorprendido por la espalda y dos antisociales procedieron a golpearlo con un objeto contundente en la cabeza.

Una vez en el suelo le dieron de patadas dejándolo abandonado y escapando ante la mirada de algunos transeúntes que a esa hora se encontraban en la mencionada dirección. Las manchas de sangre en el lugar fueron evidentes y con ayuda de sus compañeros, fue trasladado hasta la Asistencia Pública donde recibió atención médica.

PROFESOR

La víctima identificada como G.A.R. dijo que llevó un paquete a su federación y como nadie abría a los toques del timbre se comunicó con sus colegas por celular.

“De reojo observé que venía un joven de chompa amarilla, de repente sentí un golpe en la cabeza y me quedé en el suelo tendido. Después de recuperar la conciencia, escuché que una profesora de la unidad educativa del frente gritó para que llamen a la Policía indicando que me estaban matando”, dijo.

El profesor presumió que las personas que lo agredieron fueron gente allegada al Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que no le robaron ni el celular, ni el paquete que debía entregar en su sede sindical.

MÉDICO

Por su parte, el médico de la Asistencia Pública, Boris Humacayo, dijo que se hizo presente un paciente de 58 años, quien fue agredido físicamente por desconocidos.

“Él se encontraba en la Federación de Maestros Rurales y aparentemente sufrió un traumatismo en la región occipital con un objeto contundente, el cual le ocasionó una herida contusa de aproximadamente cinco centímetros de longitud, que se encontraba con abundante sangrado. Se hizo la limpieza y sutura con cuatro puntos en ese sector y se le inició el tratamiento respectivo con antibióticos y analgésicos”, explicó.

El estado del profesor es estable y debe volver a hacerse un control médico para controlar la evolución del cuadro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: