Martes 21 de mayo de 2013

ver hoy







































































Bolivia - Nacional
Abogados brasileños
Presentan habeas corpus a favor de Senador Pinto
21 may 2013
Fuente: La Paz, 20 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un consorcio de abogados de Brasil, liderado por Fernando Tiburcio, presentó ante la Justicia de Brasil una demanda de habeas corpus a favor del senador opositor Roger Pinto, asilado en la legación diplomática con sede en La Paz desde hace casi un año.
Según un boletín de prensa de Convergencia Nacional, la demanda fue presentada en contra de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el mismo que podría tener consecuencias políticas “muy interesantes”, puesto que “históricamente es la primera vez que se presenta (una demanda) a favor de un asilado político”, señaló Tiburcio.
La demanda presentada el viernes 17 de mayo, debe ser conocida de inmediato por la Corte Suprema de justicia de Brasil, sin necesidad de sorteos de Sala.
El senador Pinto permanece refugiado en la Embajada del Brasil desde el 28 de mayo de 2012, a la espera del salvoconducto que debe otorgarle la Cancillería del Estado Plurinacional para viajar al vecino país y beneficiarse del asilo político que le otorgó en junio de ese año el Gobierno de Dilma Rousseff.
Fuente: La Paz, 20 (ANF).-