Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bolívar pide garantías para enfrentar a Oriente Petrolero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 21 de mayo de 2013

Portada Principal
Martes 21 de mayo de 2013
ver hoy
BÁSQUETBOL PROVINCIAL
Dalence Huanuni obtuvo el título al ganar a Corque
Pág 2 
Agronomía y Carl- AZ, en el primer cotejo por el indirecto del básquet
Pág 2 
Prom. 95 se consagra campeón del torneo de futsal de los lasallistas
Pág 2 
AFO pide aclaración sobre dineros de subvención de la FIFA a la FBF
Pág 3 
Ingenieros no sufre para derrotar a Gutper en voleibol Juvenil varones
Pág 3 
Dirigentes del Oruro Royal ofrecerán una conferencia
Pág 3 
Adapo
Municipal participará en torneo nacional de básquetbol damas
Pág 3 
Por tarjetas amarillas
Juan Pablo Fernández será la única baja de San José ante Aurora
Pág 4 
Vaca y Chávez son convocados a la Selección Nacional
Pág 4 
Bolívar pide garantías para enfrentar a Oriente Petrolero
Pág 4 
Federación Boliviana de Tenis dio a conocer el equipo para la Copa Davis
Pág 4 
Febad confirma fechas para Rally Porongo y Circuito Óscar Crespo
Pág 4 
Diego Cabrera decidió irse de San José
Pág 4 
LIGA
Petrolero derrota a La Paz Fútbol Club en un partido descolorido
Pág 6 
Hemed da vida al Mallorca y retrasa el sueño europeo del Betis
Pág 7 
Butragueño inaugurará primera escuela deportiva del Real Madrid en Guatemala
Pág 7 
Florentino Pérez: “Me hubiera gustado que Mourinho hubiese continuado”
Pág 7 
Confederaciones
Rousseff inaugura el estadio del debut de España y Uruguay
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
Tijuana y Olimpia amenazan misión brasileña de sumar cuatro años de títulos
Pág 8 
“Futbolín”, de Campanella, prepara en Cannes su estreno en todo el mundo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar pide garantías para enfrentar a Oriente Petrolero

21 may 2013

Fuente: La Paz, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a la molestia que causó en Oriente Petrolero la inaplicabilidad del fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación, el directorio del club Bolívar recurrirá al Ministerio de Gobierno para contar con las garantías para la presentación de su primer plantel el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La dirigencia celeste quedó preocupada al conocer la protesta de los hinchas de Oriente Petrolero antes del cotejo del domingo contra Wilstermann (6-2) en las afueras del estadio cruceño en la cual se identificó a barras bravas insultando a la dirigencia de la Liga y la Academia teme que el reproche derive en agresiones contra la delegación cuando enfrente al cuadro albiverde.

Bolívar pide el cumplimiento del Decreto Supremo 1515 que prohíbe el ingreso de petardos y juegos artificiales en escenario deportivos, además de un control estricto antes, durante y después del partido de parte de la Policía, asimismo, evitar el ingreso de personas en estado inconveniente. La entidad bolivarista teme por la seguridad de todo el grupo, no sólo de los jugadores, sino de los miembros del cuerpo técnico y de los dirigentes que acompañarán al equipo.

El plantel volverá al trabajo este martes luego de conquistar el título de campeón del Clausura el domingo con la victoria sobre Nacional Potosí (2-1) y en la jornada el cuerpo técnico empezará a analizar si llevará a Santa Cruz a los titulares o cerrará su actuación en el torneo con una formación alterna.

El directorio solicitó a la Liga adelantar el partido contra Oriente Petrolero del domingo al miércoles porque el título ya está definido, asimismo, los verdolagas tienen asegurado el segundo lugar y no habría necesidad de jugar el 26 de mayo con el resto de los planteles. Por otro lado, quieren liberar cuanto antes a los futbolistas y que los seleccionados tengan unos días más de descanso antes de las prácticas con el entrenador Xabier Azkargorta.

IMPUGNACIÓN

Ante la posibilidad de que Nacional Potosí impugne el partido del domingo por incluir a cinco extranjeros en el terreno de juego, apuntando a Gerardo Yecerotte como foráneo, Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar, indicó que el delantero figura como boliviano y sus documentos están en regla e incluso actuó en la Selección Nacional.

Yecerotte, de padre argentino y madre boliviana, sufrió una acusación similar cuando actuaba en Real Potosí, pero la dirigencia de esa entidad demostró que adoptó la nacionalidad boliviana.

Fuente: La Paz, 20 (APG).-
Para tus amigos: