Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Violencia silenciosa

18 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hemos hablado sobre los derechos sexuales y reproductivos, el tener una información con calidad de atención ante las necesidades de los adolescentes, aplicando una atención integral.

Sin embargo, es necesario buscar una buena comunicación en la pareja en forma continua. En relación a un enamoramiento, debe conducirse con respeto y entre ambos mantener una reciprocidad con honestidad en los sentimientos. En esta etapa, sin ver las consecuencias se decide mantener una relación coital, que en algunas ocasiones no se toma con seriedad mantener el amor inocente que existía, o el compromiso de una relación permanente que concluya en la construcción de ser una familia.

En la adolescencia una persona se enamora pensando que es el único amor que llevará toda su vida y no hay otro ser que pueda reemplazarlo, generalmente la mujer es la que se somete a este “amor con toda su ilusión” de que un mañana podrá hacer pareja y formar su familia, ver una realidad en este momento cuesta, porque mas allá de lo soñado si no se toman las decisiones adecuadas no se tendrán las respuestas que se esperan.

En el adolescente varón no es lo mismo de alguna manera piensa sólo en experimentar o disfrutar el momento sin pensar en el daño personal que se causa, como afectar la parte psicológica de la pareja, que es irreversible. Ésta persona es también adolescente con ilusiones y proyectos en su vida, si se pensara que el ena-morar es solo compartir, conocerse y hacerse la vida llevadera donde todo es ilusión respetando nuestro cuerpo y el cuerpo ajeno, significaría llevar una vida de menos conflictos.

Un daño silencioso es hacer creer que será su pareja para siempre; mantienen una relación coital casi permanente donde la que más pierde es la mujer, primero una frustración personal, por no alcanzar el amor deseado y otro por un embarazo adolescente no deseado, que tendrá que enfrentar ante la familia y la sociedad, además de sobrellevar responsabilidades a muy temprana edad.

Siempre diremos que la respuesta es actuar con responsabilidad frente a uno mismo y a la pareja, tomar determinaciones que estén a tiempo y permitan concluir con la ventaja de salir ganando ambos, así la mujer continuaría en su proyecto de vida y el hombre no tendrá cargos de conciencia, lo que ayudará a tomar como prioritaria, su proyecto de vida.

Se pretende buscar para la pareja adolescente una vida que les depare felicidad dentro un comportamiento de responsabilidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: