Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¡Leer para proteger el cerebro!

18 may 2013

Fuente: enfemenino.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Es un gran desconocido, ya que apenas conocemos cómo funciona, pero lo que queda claro es que necesita estar activo para mantenerse sano.

Ejercicios como sudokus, juegos mentales o cuentas matemáticas son algunas de las actividades que se suelen hacer para estimularlo. Pero si no eres muy amiga de las cuentas y al final nunca haces estos ejercicios, hay una forma mucho más sencilla y divertida de mantener en forma tu cerbero: ¡leer!

Así lo afirma para El Mundo el coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN, el doctor Guillermo García Ribas: “fomentar la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, puesto que se ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales. Se ha comprobado que cuanto mayor reserva cognitiva posee un individuo, mayor capacidad tiene su cerebro para compensar el daño cerebral generado por ciertas patologías”.

Y esta reserva cognitiva se puede conseguir por medio de los libros. Además, leer te proporciona experiencias maravillosas, te abre mundos nuevos, te plantea retos y cuestiones personales, reduce el estrés y favorece las relaciones sociales.

El doctor Ribas recomienda sobre todo fomentar la lectura en niños y personas mayores, ya que los primeros se encuentran en la mejor etapa para adquirir esta práctica como hábito, y los segundos, para que puedan seguir manteniendo su cerebro activo.

Fuente: enfemenino.com
Para tus amigos: