Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

18 may 2013

Fuente: LA PATRIA

(Curso de prevención para padres, profesores y estudiantes) • Por: Cap. Jorge O. Saravia Jaldín - Jefe de Comunicaciones Felcn-Oruro

EL CICLO DE LAS DROGAS (continuación)

Muerte.- Comenzando por la inseguridad ciudadana que provoca el consumo de drogas, la muerte termina este ciclo por diversas causas: Originando actitudes en la persona que ponen en riesgo su vida o de las demás (accidentes de tránsito, peleas, asesinatos, violaciones, suicidios, etc.), o también a causa de acciones inconscientes tales como intoxicaciones, muertes por accidentes en el hogar, o en la mayoría de las personas una muerte gradual al dañar los diferentes órganos y tejidos del cuerpo como por ejemplo la cirrosis, daños irreversibles en el cerebro, pulmones, corazón, etcétera, dependiendo siempre de la droga que se consume.

CONSEJOS ÚTILES

“Enseñar dando ejemplo”. Es evidente que usted querido lector no tendrá ninguna fuerza moral para exigir a su ser querido que se abstenga de tomar sustancias que usted toma. Si abusa de alguna sustancia, ahora es el momento para buscar ayuda de forma urgente. Y si tiene amigos que consuman ciertas drogas, tal vez sea el momento para buscar nuevas amistades.

Establece reglas de conducta en casa, de esta forma a nuestros hijos les quedará claro cómo deben comportarse. Los hijos aprenden de lo que hacemos y de lo que decimos.

Cuando tengas algún problema, trata de solucionarlo sin recurrir al alcohol o a las drogas. Para lograrlo, identifica cuál es el problema y piensa en las posibles alternativas de solución; escoge aquella que tenga más ventajas que desventajas y ponla en práctica.

Si te sientes preocupado conversa con tu familia, da un paseo por el parque o platica con tus amigos. Esas actividades harán que te tranquilices y pienses mejor las cosas; si solucionas tus problemas con éxito enseñarás a tu hijo a hacerlo de la misma manera.

Evita platicarle a tu hijo anécdotas graciosas de cuando hayas bebido alcohol o probado otras drogas; mejor habla con él sobre las consecuencias negativas que provoca el consumo de drogas en la vida de una persona (problemas de salud, en la escuela, en el trabajo, con la familia, con la ley, etcétera).

Aunque hayas tomado una solo una copa, evita manejar tu coche. Mejor pide a otra persona que te lleve a tu casa o toma un taxi. Que tu hijo aprenda con tu ejemplo a evitar subirse al coche de alguien que está tomado, ya que se corre el riesgo de tener un accidente.

Cuando tu hijo organice reuniones en casa con sus amigos, ayúdalo con los preparativos, propón juegos o concursos y procura que solamente se sirvan bebidas sin alcohol. Así le enseñarás que puede divertirse y pasarla bien sin necesidad de beber alcohol.

Denuncias e informaciones: 252-53893, 724-73688

www.facebook.com/felcnoruro

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: