Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

18 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del motorizado blanco con placa de control 2376-PPP, quien ayer en las calles La Plata y Bolívar vulneró varias normas elementales de tránsito.

Eran las 10:48 horas cuando el semáforo de esa esquina se puso en rojo, sin embargo, el conductor no puso atención a esa señal de tránsito porque hablaba por celular. Ese hecho originó que pare por unos segundos en el paso de cebra y luego avance lentamente hacia la calle Bolívar.

De acuerdo al Código y Reglamento de Tránsito el conductor infringió el artículo 79 que dicta: “Los vehículos que por cualquier causa tengan necesidad de circular a marcha lenta lo harán ocupando el costado derecho del camino o calle, lo más cerca posible de la berma o borde de la acera y sin obstaculizar el paso de los vehículos que circulen a mayor velocidad”.

Asimismo, vulneró el artículo 146 que señala que los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito.

El conductor cometió una infracción de segundo grado: Por no observar las señales de tránsito, como indica el inciso 9 del artículo 381.

Por distraerse peligrosamente al conducir un vehículo, de acuerdo al inciso 43 del mismo artículo, y por conducir con manifiesto descuido y con menosprecio de los derechos a la seguridad de los demás, como se establece en el inciso 47 del artículo señalado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: