Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Era seguido por la Policía

Autor confeso de asesinato fue aprehendido al bajar de un bus

18 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El asesinato de un maestro que murió con siete puñaladas y luego fue arrojado de un cuarto piso la madrugada del 10 de mayo, conmocionó a los ciudadanos de La Paz. La Policía con sus peritos ya tenían el rastro del presunto autor, quien estaba prófugo desde ese día y ayer decidió embarcarse en un bus rumbo a esta capital, presuntamente para abordar otro motorizado que lo lleve a Sucre para internarse en un psiquiátrico.

Sin embargo, no pudo cumplir su objetivo porque al bajar ayer del ómnibus en la Terminal de Buses de Oruro, fue aprehendido por efectivos policiales que lo llevaron de inmediato a una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ese fue el desenlace del presunto autor, quien ante las autoridades policiales confesó haber asesinado al profesor con siete puñaladas en el cuerpo y luego lo arrojó desde el cuarto piso, donde se registró la escena del crimen.

DIRECTOR

El director de la Felcc, coronel Pastor Orellana dijo que a las 14:15 horas aproximadamente de ayer se aprehendió a una persona de sexo masculino, quien sería el autor de un hecho de sangre que se suscitó en la ciudad de La Paz.

“La víctima es un profesor de 35 años, quien ha recibido siete impactos de un arma punzo cortante “cuchillo”, posteriormente fue arrojado desde un cuarto piso. Este caso se estaba investigando en La Paz y por el trabajo de coordinación que existe entre las Felcc y las unidades de análisis criminal, se ha dado con la aprehensión de esta persona”, explicó.

Según la versión del presunto autor, se dirigía a Sucre. Pero también se supo que él sería natural de Oruro.

“Se trata del señor Nelson Walter De La Barra Barrientos de 38 años. Él manifestó que acuchilló a la víctima, pero niega haberlo empujado de un cuarto piso. Sin embargo, por información que se tiene lo habría acuchillado y botado desde un cuarto piso. El cadáver fue encontrado el 10 de mayo en el barrio Ferropetrol en la Avenida del Arquitecto en La Paz”, afirmó.

El presunto homicida fue devuelto a la sede de gobierno, donde se hizo la apertura del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: