Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sudoeste

Anciano muere tras atropello múltiple

18 may 2013

Fuente: LA PATRIA

El conductor estaba en completo estado de ebriedad, su test de alcoholemia dio 3.09 GL • Piden recoger el cuerpo del fallecido de la morgue del hospital

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano Teodoro Condori Rodríguez de 79 años murió la tarde del jueves 16 de mayo, después de ser atropellado junto a otras tres personas que caminaban junto a la vía en la avenida de Circunvalación, zona Sudoeste de la ciudad. El autor del hecho es el conductor de un minibús que se encontraba en completo estado de ebriedad.

“Estábamos yendo a un costado del camino y el auto como avión a mí más me ha golpeado. Yo más estoy mal, me duele este mi brazo. Estábamos caminando y nos sorprendió por la espalda, lejos nos ha botado. Éramos cuatro personas y a todos nos ha atropellado”, dijo la víctima y testigo del hecho, Santusa Machaca Quispe.

Argumentó que el siniestro ocurrió próximo a la parada del minibús celeste, que se encuentra por Itos, cuando se recogían del cementerio de Iroco, zona Sudoeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las cuatro personas iban hacia el Sur, cuando fueron atropelladas por el conductor del minibús rojo, que en ese momento estaba fuera de servicio. Los circunstanciales peatones comunicaron el hecho a la Policía, al lugar llegaron voluntarios de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, quienes auxiliaron a los heridos.

El sargento Jhonny Torrico señaló se constituyeron en el lugar a llamada telefónica de Radio Patrullas 110, a la altura de Itos. “Del lugar se pudo hacer el levantamiento de dos personas heridas, el señor Teodoro Condori Rodríguez, el señor Alex Machaca que fueron trasladados al Hospital General”, afirmó.

También asistió el personal de Radio Patrullas 110, que a la cabeza del sargento Gonzalo Copa Barrios, persiguieron al conductor que se daba a la fuga en su motorizado, cuyo parabrisas estaba destrozado y la parte delantera tenía daños de consideración, como si hubiese colisionado con otro vehículo.

Fue atrapado en la avenida de Circunvalación entre las calles Héroes del Pacífico y San Francisco. El conductor luego fue llevado a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito.

DIRECTOR

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Edmundo Goitia explicó ayer que a las 17:30 horas del jueves 16 de mayo, ocurrió una eventualidad de tránsito tipificado como atropello con personas heridas y un fallecido, que sucedió en la avenida de Circunvalación a la altura de la urbanización “Las Lomas”. El caso fue remitido a conocimiento del Ministerio Público.

“El protagonista es un minibús de servicio público perteneciente a la Cooperativa de Transporte Oruro, color rojo, marca Nissan, con placa de control 1327-RCB, conducido por el señor Jaime Alfredo Mollo Quenaya de 32 años. El vehículo circulaba por la avenida de Circunvalación con orientación de Norte a Sur”, afirmó.

La prueba de alcohotest del conductor dio como resultado 3.09 de grado alcohólico.

Del hecho se confirmó el fallecimiento del señor Teodoro Condori Rodríguez de 79 años, peatón que se encontraba sobre la calzada y posterior al hecho fue trasladado al Hospital General “San Juan de Dios”, donde le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto y shock traumático.

Las personas heridas fueron: Alejandro Machaca Quispe de 38 años y Waldo Condori Paiva de 31 años que fueron evacuados al mencionado nosocomio.

El caso está en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Por otro lado, el personal del Hospital General pidió a los familiares de la víctima reconocer el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: