Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El parque Bolívar es un lugar de ensueño para los niños

18 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No cabe duda que desde que tuvimos uso de razón, nuestros padres siempre nos llevaron a uno de los sitios más inolvidables de la ciudad de Oruro, bueno, al menos para esa época, porque ahora ya existen parques más grandes, modernos y bonitos que el famoso parque Bolívar que se encuentra en pleno centro de la ciudad, en las calles Murguía entre La Plata y Presidente Montes.

Cómo olvidarnos de la primera vez que nos sentamos a uno de esos columpios ó sube y bajas, ó finalmente al famoso resbalín que al llegar a las alturas dio un poco de miedo antes de emprender esa aventura de diversión. Ya en los tiempos modernos, dar vueltas sin parar en los aviones o animalitos de fantasía del parque.

Es un sitio recreativo histórico, no solo por la edad que tiene sino por la forma en la cual fue concebido.

Todo comenzó en 1926, cuando el entonces prefecto de Oruro, Minor Gainsborg decide instalar un parque que sea propio para niños y jóvenes. Pero la tarea no hubiese sido nada fácil sin la ayuda del secretario de la Prefectura, Josermo Murillo Vacareza quien gestionó la importación desde Buenos Aires de los juegos que se colocaron allá, así como aparatos de gimnasia, que a la fecha aún persisten y que son utilizados por los jóvenes atletas.

El parque Bolívar que a sus inicios se denominó “Avaroa” y luego “Calama” fue recién inaugurado el 15 de agosto de 1926 y se convirtió en el primer espacio recreativo infantil y de ejercicio gimnástico de Bolivia, que ahora es uno de los Encantos de nuestra tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: