Loading...
Invitado


Sábado 18 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

18 may 2013

Lic. Carolina Isabel Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Querida Licenciada:

Mi preocupación es la siguiente: tenemos cuatro años de casados, en la medida de lo posible tratamos de llevarnos bien, sin embargo últimamente hemos estado discutiendo mucho y tenemos muchas diferencias en la forma de pensar, puede ser con respecto a nuestros hijos, a la casa, al trabajo, incluso en lo económico y no coincidimos, no llegamos a conclusiones que nos puedan satisfacer a ambos.

Uno de nosotros siempre quiere tener la razón.

Yo amo a mi esposo, y sé que el también me ama, amamos a nuestros hijos. Tengo miedo de que esta situación deteriore ese amor. ¿Qué podemos hacer?

------------------------------------------------------

Querida amiga:

Lo importante es que uno de ustedes se ha dado cuenta de la situación en la que están, este es el primer paso para poder hacer un cambio.

Mi recomendación es que apelen a la ayuda de un profesional.

Las diferencias son buenas en un matrimonio, precisamente para dar equilibrio a la relación de pareja, sin embargo lo más importante es saber escuchar y continuar con la conversación.

Mantener en cuenta a qué se refiere uno cuando habla o se comunica, pues las mujeres tenemos diferente forma de comunicarnos a los hombres.

Si reparas en la forma de comunicarse, los hombres dicen lo que tienen que decir, y las mujeres dicen algo como si estuvieran diciendo otra cosa o sintiendo de diferente manera.

El arte de saber comunicarse sencillamente está en saber escuchar y saber interpretar.

Una vez que sepan escucharse el uno al otro, sabrán conversar de diferentes puntos que a ambos les compete, como los que mencionabas: la casa, los hijos el trabajo, lo económico. Y no solamente eso, sino que podrán hacer incluso críticas constructivas y tendrán más confianza para dar su opinión.

En consecuencia esto será un ejemplo para sus hijos, y no solo habrá una comunicación asertiva entre ustedes sino también con sus hijos y hacia sus hijos.

Además mientras exista el amor en tu familia serán más capaces de abrirse a los nuevos cambios.

Para tus amigos: