Loading...
Invitado


Viernes 17 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los jugadores de La Paz FC quieren despedirse de la Liga con dos victorias

17 may 2013

Fuente: La Paz, 16 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de consumarse la pérdida de categoría del plantel La Paz Fútbol Club a dos fechas que finalice el Campeonato Clausura, los jugadores del equipo paceño tienen el propósito de terminar el torneo con victorias sobre sus ocasionales rivales (Petrolero y Nacional Potosí), pues cada uno sabe que estos cotejos serán los últimos en el seno liguero, hasta que cumplan con el proyecto de retorno a la Liga que tiene pensado proponer el presidente de la entidad, Manuel Quispe.

El domingo los azulgranas se despidieron de la profesional con una goleada que les propinó The Strongest (5 a 0) en el estadio “Hernando Siles”, ese resultado sepultó toda esperanza del plantel paceño para salvar la categoría, los jugadores se aferraban a una mínima posibilidad “matemática”, para seguir en carrera pero también estaban conscientes que ese camino era muy complicado y que el hilo que los sostenía cada vez más delgado hasta que se destrozó.

El lugar de los azulgranas ahora será ocupado por Guabirá, de Montero elenco que también perdió la categoría la pasada temporada pero con mucho trabajo recuperó su puesto en la Liga tras coronarse campeón del torneo Nacional B.

“Como jugadores queremos ganar los dos partidos y despedirnos bien”, aseguró Junior Peña, arquero del equipo, a quien le tocó recibir goleadas desde que Mario Condori tomó las riendas del plantel con un panorama opaco, ya que la planilla ya estaba sentenciada a dejar la categoría mucho antes, pues los resultados no eran sus mejores amigos y los puntos simplemente ya no les alcanzaba ya que habían protagonizado una de sus peores campañas desde su ascenso a la Liga (debutó el 15 de febrero el año 2024).

“Luchamos para quedarnos en la Liga”, declaró Rómulo Alaca, jugador que fue titular indiscutible para los entrenadores que se hicieron cargo del plantel. El jugador añadió que al igual que sus compañeros quiere terminar “bien este campeonato”, para después buscar otros rumbos y seguir su carrera profesional.

El domingo en Villa Montes el equipo azulgrana jugará con Petrolero a las 15:30, el equipo chaqueño deberá pelear por su categoría con Sport Boys de Warnes una vez que finalice el campeonato liguero, pues está sentenciado a lidiar por el ascenso y descenso indirecto.

Fuente: La Paz, 16 (APG).-
Para tus amigos: