Alcaldía analiza opciones para dar funcionalidad a carros basureros
17 may 2013
Fuente: LA PATRIA
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El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Gestión y Salud Ambiental analiza opciones para dar funcionalidad a los siete carros basureros que adquirió el Municipio en el mes de abril, con una inversión de 8 millones de bolivianos.
Así informó el director de esta dependencia, Roger Copa, quien manifestó que estos carros deben cumplir el uso para el cual fueron comprados independientemente cual sea el camino, enfatizó que el Municipio hará cumplir este objetivo y se dará el uso adecuado a estos bienes.
El funcionario edil se refirió a las especulaciones que se suscitaron entre los concejales a raíz de la adquisición de estos carros basureros, puesto que indicaron que fueron comprados de forma ilegal.
Desmintió esto y señaló que para la compra de estos carros se siguió el procedimiento respectivo, primeramente se informó a la autoridad competente que es el Servicio Nacional de Patrimonio de Estado (Senape) el objetivo de la adquisición para que esta instancia pueda otorgar la respectiva certificación que autorice la compra.
Mencionó que como corresponde se detalló en el Senape las características de estos vehículos y el monto que costaría cada motorizado, además del uso que tendrán, de esta forma se certificó la compra tal como establecen los procedimientos.
Por otra parte manifestó que en el convenio que existe entre la Alcaldía y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), el cual fue cuestionado por el Concejo Municipal de Oruro, en ningún momento se habla de transferencia de los carros, sino se indica que se trabajará de forma coordinada entre el Municipio y la empresa de aseo, por tanto la Alcaldía será quien haga el control y la fiscalización.
Además aseveró que la compra de estos carros corresponde a la resolución de una cumbre de medio ambiente que se desarrolló la pasada gestión donde principalmente se identificó que existe un problema de logística para el recojo de basura, por tanto se adquirió estos vehículos como una decisión de despacho en pro de subsanar esta falencia.
Por su parte la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel enfatizó que el convenio indicaba que estos carros dependientes de la Unidad de Medio Ambiente puedan ser puestos al servicio de EMAO, nunca se mencionó de transferir, porque es la Alcaldía la que administrará, hará el control, supervisión y fiscalización. “Solo que en la necesidad de limpiar la ciudad necesitamos como Alcaldía que EMAO tenga más equipos para limpiar la ciudad, pero el Concejo empieza a sacar cosas como que no pueden transferir, que ha sido una compra ilegal, que pena que no quieran ayudar al desarrollo de la ciudad” sostuvo Pimentel.
Fuente: LA PATRIA
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