Loading...
Invitado


Miercoles 15 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En control del COA

Comisan camión con mercadería que tenía documentos falsos

15 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión fue comisado ayer con mercadería que tenía presumiblemente documentos falsos, por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), en el puesto de control del Puente Español, situado a 10 kilómetros aproximadamente al Sudoeste de la ciudad de Oruro.

El incidente ocurrió a las 05:00 horas del martes 14 de mayo, cuando el camión blanco Nissan Cóndor arribó al puesto de control del mencionado lugar. En el motorizado viajaban tres personas, dos varones y una mujer.

De acuerdo a versiones de efectivos de dicha unidad policial, los presuntos comerciantes trataban de pasar el puesto de control con documentos fotocopiados, que se presumen eran falsos, de la mercadería que llevaban, como llantas, relojes, carritos de mano, mangueras y otros.

Ese hecho fue descubierto tras la verificación de la documentación que realizaron los técnicos de la Aduana Nacional.

El camión tenía como procedencia la República de Chile y se presume que ingresó por Pisiga.

Una vez que los ocupantes del motorizado fueron descubiertos con ese hecho ilegal, fueron aprehendidos para posteriormente ser remitidos al Ministerio Público, para su respectiva investigación, imputación y derivar al Órgano Jurisdiccional el caso, que definirá la situación procesal de las tres personas aprehendidas. El caso aún continúa en investigación.

CAMIÓN

Por otro lado, el lunes 13 de mayo a las 06:00 horas en la tranca de San Pedro, zona Norte de la ciudad de Oruro, personal policial se encargó de comisar un camión que llegaba de La Paz, con 180 llantas aproximadamente, además de cinco bolsas con forros de asientos para vehículos que no tenían documentación.

En el caso de la carga

de llantas tenía documentación, pero la carga

era en demasía. No hubo personas aprehendidas

en este caso y el hecho

tipificado como una falta contravencional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: