Loading...
Invitado


Miercoles 15 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Minero con detención domiciliaria por trasladar guías sin autorización

15 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minero del distrito de Colquiri, está con detención domiciliaria por orden del juez Cautelar 2, Sergio Vásquez, tras ser descubierto el lunes 13 de mayo, transportando en forma ilegal guías o mecha lenta para dinamita.

El caso fue atendido por el fiscal, Aldo Morales, quien manifestó que en un operativo policial que se realizó el lunes, mediante el Dispositivo Estacionario de Control (DEC), se hizo parar un vehículo particular que iba presumiblemente rumbo a La Paz, transportando dos rollos de mecha de dinamita.

“Es en ese sentido que, a efecto de precautelar el normal desenvolvimiento de los estantes y habitantes de Oruro, se está haciendo una revisión de entrada y salida en las trancas. Lamentablemente, no se presentó factura de la compra de la mecha y cuyo minero refiere que habría comprado de una comercializadora, pero no se tiene constancia del mismo. Además que el vehículo que conducía era particular y no se sabe si ese elemento iba a tener un fin lícito”, explicó.

Ante ese hecho, dijo que se secuestró el motorizado y los dos rollos de la mecha, que son parte de material explosivo.

El Ministerio Público procedió a la imputación del minero aprehendido y remitió el caso ante el juez cautelar de turno, que en este caso fue Sergio Vásquez, quien ayer a las 18:00 horas determinó la detención domiciliaria del trabajador del subsuelo, quien acreditó un domicilio.

Morales señaló que, de acuerdo al artículo 211 del Código Penal, se establece que el transporte de material explosivo sin autorización tiene una pena privativa de libertad de uno a cuatro años.

“Se ha procedido a la imputación pertinente a mérito de que esté bajo control jurisdiccional y a efecto también que con las tareas investigativas se verifique cuál era el destino de esta mecha de dinamita y establecer si tenía un fin lícito”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: