Loading...
Invitado


Miercoles 15 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Varios casos insólitos de violación ocurrieron en Oruro

15 may 2013

Fuente: LA PATRIA

El incremento de casos de violación es alarmante en la ciudad de Oruro, uno como mínimo por semana. Pero lo que llamó la atención fueron los casos insólitos que ocurrieron en días precedentes en esta capital.

De acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Pastor Orellana, uno de esos hechos se registró el viernes en la noche en un domicilio de la zona Este de la ciudad, cuando el protagonista del delito de violación fue un niño de 12 años que abusó de otro menor de ocho años, ambos eran varones.

“En este caso, los familiares son los que descubren este hecho y los llevan a la Clínica Cristo Rey, donde les dicen que deben hacer conocer el caso a la Policía, por lo tanto, se dirigen aquí a la Felcc, donde los investigadores y el fiscal toman conocimiento de este caso y convocan a la psicóloga. También intervino el médico forense, quien constató que se consumó el hecho de violación”, aseguró.

Se presume que los niños estaban jugando, posteriormente, el padre del menor se percató del hecho y avisa a la esposa, quien convoca al padre del autor, amigo de familia y entre ambos lo llevaron al médico.

AMIGOS

Otro hecho de violación, ocurrió el sábado 11 de mayo en la localidad de Toledo, situado a 37 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro. La víctima fue una menor de 13 años y los autores son dos jóvenes, ambos de 19 años.

“Los dos han sido aprehendidos y cautelados. En este caso, la víctima era amiga de los autores, quienes abusaron de ella, incluso físicamente. De acuerdo al examen forense presenta lesiones en rostro y el cuerpo, por lo que se toma en cuenta todos esos aspectos. En la audiencia cautelar ambos fueron enviados a la cárcel de San Pedro”, dijo el coronel Orellana.

De acuerdo a la información preliminar, los jóvenes, incluida la menor, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y abusaron de su víctima en un par de oportunidades, durante la noche y al amanecer.

ESCOLAR

Una escolar de 13 años fue violada la tarde del lunes 13 de mayo por un desconocido en la urbanización “Evo Morales”. La estudiante se dirigía a su establecimiento a pasar clases, pero en el camino fue interceptada por tres muchachas entre 15 y 16 años. Una de ellas le increpó a la niña, indicándole que le había quitado a su chico.

A la fuerza fue llevada a esa urbanización y ahí le dan un refresco con una sustancia que le hizo perder el conocimiento. Al despertar era abusada por un desconocido. Más tarde, la menor identificó a una de las chicas que la interceptó.

SUJETOS

Por otro lado, en horas precedentes dos sujetos fueron enviados al penal de San Pedro por el delito de violación. Eran buscados desde el 11 de febrero, cuando junto a otros dos individuos procedieron a violar a una señora de 30 años, cuando ella junto a su concubino salieron de un local de expendio de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los antecedentes, el fiscal de materia Aldo Morales indicó que la pareja se recogía cuando fueron interceptados por varios sujetos, quienes golpearon al concubino y luego arrastraron hasta el parque forestal a su víctima. Aprovecharon la oscuridad y la abusaron sexualmente.

Esa madrugada el guardia de seguridad privada junto al concubino de la señora lograron atrapar a uno de los violadores, quien en febrero fue remitido al penal de San Pedro y que en abril dio datos respecto a sus compañeros que participaron en el hecho, de los cuales dos fueron llevados a la cárcel en horas recientes, con detención preventiva.

Ya se tiene la pista de los otros partícipes del hecho y en próximos días serán aprehendidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: