Loading...
Invitado


Domingo 12 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Dominical

46 años de servicio

Humberto Cabezas: Mentor y periodista

12 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A punto de cumplir 46 años de trabajo periodístico desde el año 1967, Humberto Cabezas Selaya es reconocido por su amplio aporte a la prensa radial, televisiva y escrita, además de ser docente cerca de 14 años en la universidad y en algunos establecimientos educativos de Oruro.

Cabezas comenzó su formación periodística en la gestión de 1967, en la afamada radio El Cóndor, puesto que en ese entonces no existía una institución formal para la carrera de Comunicación Social. Reconoce a Elías Delgado Morales, como su primer maestro en el periodismo, señaló ser “un agradecido discípulo suyo, admirador de su labor en el ejercicio de la profesión más linda del mundo”.

Sin embargo, en lo académico, fue el primer periodista orureño en obtener la doble titulación, una por experiencia, conforme a disposiciones de la Ley 494, del 29 de diciembre de 1979, que permite que se otorgue el título académico de periodista, a todas las personas que hayan ejercido la labor por antigüedad y experiencia.

Sin embargo, Cabezas, también obtuvo la licenciatura en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tras la elaboración y defensa de Tesis, la cual se guarda en la biblioteca con mucho esmero por ser una de los primeros trabajos de esas características, de esta carrera.

CARGOS

Con la experiencia de su trabajo logró ser promovido a jefe de prensa de la radio El Cóndor, cargo que desempeñó por el espacio de 15 años, asimismo cumplió igual misión en otro tiempo en la Radioemisoras Bolivia.

En televisión ocupó el cargo de jefe de prensa del canal 2 Televisión Oruro (TVO), con las cadenas Telesistema Boliviano y Unitel.

Posteriormente inició su trabajo en prensa escrita, como jefe de deportes y de redacción del diario El Expreso, y corresponsal deportivo del diario Presencia.

Fue redactor de LA PATRIA, durante 6 años, tras ello desempeñó funciones como jefe de Redacción más de 10 años, siendo parte del cambio tecnológico de la tipografía al sistema Offset y del linotipo al sistema computarizado.

Además de ser el promotor de la creación de varios suplementos de este medio de comunicación.

FAMILIA

Alguien dice por ahí que al lado de un gran hombre está una excelente mujer, Natty Méndez Lazcano, es la esposa y compañera de trabajo, pues también es periodista y comunicadora social, ambos según explica el presidente de la Asamblea de Socios de LA PATRIA, Marcelo Miralles Bová, “pareja ejemplar, con firmes valores y principios éticos”, describió.

Actualmente Humberto Cabezas continúa en el trabajo periodístico, como corresponsal de radio Panamericana. Es por toda esta trayectoria profesional y personal, que fue galardonado con muchos reconocimientos en todos estos años y el 7 de mayo reciente recibió la medalla al mérito profesional y periodístico “Enrique Miralles Bonnecarrere”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: