Loading...
Invitado


Domingo 12 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Dominical

Humberto Cabezas símbolo de solvencia ética y moral

12 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Fue galardonado con la medalla al mérito periodístico profesional, “Enrique Miralles Bonnecarrere” 2013 • Por: Pamela Araníbar - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A los 45 años, 11 meses y 17 días de ejercer la profesión periodística, Humberto Cabezas Selaya recibió la medalla al mérito periodístico profesional, “Enrique Miralles Bonnecarrere” 2013, reconocido por su solvencia ética y moral en su trabajo.

En un acto singular, en ambientes del Club Oruro, en ocasión de conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión, que se celebró el 3 de mayo y el Día del Periodista Boliviano que se conmemoró este viernes 10 de mayo, ejecutivos del matutino LA PATRIA, el martes reciente entregaron una vez más la presea “Enrique Miralles Bonnecarrere” 2013.

Dicho acto contó con la presencia de varias autoridades y representantes de instituciones orureñas; presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya; vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Vela; el primer vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Carlos Espada; presidente de la Asociación de Periodistas de Oruro (APO), Juan Laura; el Premio Nacional de Periodismo 2010, Augusto Dávila Sanabria; ejecutivos de

LA PATRIA e invitados especiales.

RECONOCIMIENTO

El presidente de la Asamblea de Socios del matutino LA PATRIA, Marcelo Miralles Bová, fue el encargado de entregar la medalla, reconociendo la labor positiva del periodista Cabezas, destacando la solvencia ética y moral en su trabajo por diferentes medios radiales, televisivos y medios impresos.

En un efusivo discurso rememorando los logros más importantes del homenajeado, Miralles narró al público presente el aporte significativo realizado por Humberto Cabezas en el matutino LA PATRIA, con la innovación de suplementos

como “Kiswara” y “Perspectiva Minera”.

Tras la imposición de la medalla, Humberto Cabezas expresó su agradecimiento a Dios, la Virgen del Socavón y a los ejecutivos y personal de LA PATRIA, “me imagino que se reconoce el trabajo de casi 46 años (...), somos periodistas 45 años, 11 meses y 17 días”, señaló.

Cabezas reconoció la influencia de su amada esposa, Natty Méndez, que no sólo es su compañera de vida, sino también su colega y amiga.

“Créanme, ha gravitado directa y entrañablemente en mi trayectoria profesional desde aquel ya lejano año 1967, tras llegar a mi vida, aún luciendo el uniforme del Liceo de Señoritas Oruro, a pocos días de haberme estrenado como reportero del Departamento de Prensa de CP 18, Radio El Cóndor, la Voz del Ferroviario”, recordó Cabezas, refiriéndose a la ocasión en que conoció a su esposa.

Tras el reconocimiento, Cabezas recibió otras muestras de cariño y admiración de diferentes instituciones y personas presentes, entre ellas el profesor Florencio Molina, entregó un libro, “yo siempre escucho su voz y sigo su trabajo periodístico, allá en el pueblo de Choquecota”, expresó.

LIBERTAD DE PRENSA

En dicho acto, se hizo un homenaje al 3 de mayo, que en 1993 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Mundial de la Libertad de Prensa y Expresión, a iniciativa de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco-por sus siglas en inglés), al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

“No sólo los periodistas, sino la gente en su conjunto, tenemos la obligación de socializar el derecho a la libertad de expresión. Caso contrario, en un tiempo no muy lejano, la palabra democracia, será sólo eso, una palabra, porque el verdadero concepto de democracia, habrá quedado en el pasado”, advirtió el jefe de Redacción de Deportes de LA PATRIA, Raúl Villarroel.

PERIODISTA

Por otro lado, como un homenaje al Día del Periodista Boliviano que se conmemora el 10 de mayo, instituido en 1938, la jefa de Redacción de este medio impreso, Mónica Aramayo, reconoció la labor de Humberto Cabezas como mentor de periodistas que iniciaron su trabajo cuando él fue jefe de Redacción del sub decano de la prensa nacional.

En cuanto al día del periodista, señaló que a 75 años de la instauración de este día, con su trabajo “un periodista defiende derechos, denuncia los abusos y pone en evidencia los atropellos que cometen en nombre nuestra libertad y por ende de nuestra democracia; sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”, afirmó Aramayo.

Asimismo invitó a los nuevos periodistas a asumir un trabajo de calidad, con el desafío de mostrar los hechos con responsabilidad, respeto y credibilidad, “debemos dejar atrás ese periodismo de aldea”, se refirió a tiempo de explicar que el trabajo no consiste en transmitir mensajes, sino en generar noticias que orienten e informen a la población con precisión y responsabilidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: