Loading...
Invitado


Sábado 11 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

11 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo plateado con placa de control 2081-FCU, que dejó mal estacionado su motorizado el jueves 9 de mayo en las calles Potosí esquina Adolfo Mier, como se observa en la fotografía.

El conductor desconociendo las normas viales dejó su vehículo en un lugar que no es adecuado para parar o estacionar, sin tomar en cuenta que estaba encima del paso peatonal, obstruyendo la circulación de los ciudadanos de a pie.

De acuerdo al Código y Reglamento de Tránsito, el conductor infringió el artículo 121 que dice: “(Reglas generales) Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”.

Asimismo, se vulneró el artículo 122 referido a estacionamiento en ciudades y poblaciones que señala: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

También violó el artículo 127 incisos 1 y 3: “(prohibiciones) Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales”. Mientras que el tercero indica: “En las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.

El conductor no contento con ello, se dio el gusto de vulnerar el artículo 146 que refiere a la señalización: “(Obligación de observar las señales). Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: