Loading...
Invitado


Sábado 11 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Después de denuncia anónima

Hallan artefacto explosivo en el Comando de Policía

11 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un artefacto explosivo pero carente del sistema de activación fue encontrado ayer en la tarde en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, donde se realizaba las audiencias cautelares en contra de los aprehendidos que participaron en los bloqueos de Caracollo y Caihuasi entre el 7 y 8 de mayo.

El incidente ocurrió a las 17:00 horas aproximadamente del viernes 10 de mayo, cuando se recibió una llamada anónima que indicaba que había una bomba en el mencionado lugar, lo que originó la suspensión temporal de las audiencias.

Los asistentes, aprehendidos, policiales, fiscales, jueces y representantes de varias entidades, tuvieron que ser desalojados del lugar.

Mientras tanto se convocó al personal especializado de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, que llegó al lugar para hacer la búsqueda del artefacto. Asimismo se requirió de un par de elementos del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) quienes también hicieron la requisa respectiva.

INFORME

Anoche el comandante de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, teniente coronel, Orlando Ponce manifestó que se encontró una masa explosiva en el Comando de Policía, por ello, se procedió a tomar todas las medidas de seguridad.

“Se ha encontrado un pequeño artefacto explosivo, que sin embargo, no tendría el sistema de activación. Es una pequeña masa de dinamita, que no tendría el dispositivo de activación”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: