Loading...
Invitado


Sábado 11 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras ser agredido

Periodista exige reposición de su equipo destruido por mineros

11 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El periodista, Rolando Alarcón exigió la reposición de su herramienta de trabajo (reflector) que fue destruida, durante la agresión que sufrió el miércoles 8 de mayo en la noche, cuando junto a su colega Mónica Morales, hacían la cobertura de la marcha que se realizó a las 20:00 horas, aproximadamente.

Ese día un grupo de mineros se puso intolerante ante la presencia de los periodistas que sólo hacían su trabajo, sin embargo, los trabajadores del subsuelo, al margen de brindarles agresiones verbales, usaron la fuerza aprovechando la superioridad numérica que tenían en ese momento.

El periodista Alarcón fue arrojado al suelo y golpeado a plan de patadas que dañó su físico, con contusiones. Lo único que hizo fue proteger su rostro, para evitar mayor daño a su humanidad.

Pese a que se identificó como trabajador de la prensa, los mineros continuaron con la agresión, este incidente provocó la destrucción del reflector que usaban para alumbrarse durante las coberturas nocturnas y ahora el equipo está dañado.

Ante ese hecho, la víctima al margen de lamentar los dolores en su cuerpo, pidió a los responsables, que por lo menos le respondan el equipo que dañaron con su agresión. Argumentó que es su herramienta de trabajo, lo que le permite subsistir día a día.

Para fortuna del periodista, la cámara que llevaba consigo fue protegida de tal manera que no sufrió los embates mineros; por otro lado, perdió el credencial que le robó el grupo de mineros que no entendió el trabajo del periodista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: