Loading...
Invitado


Sábado 11 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Mineros lo habrían tomado como rehén

Policía se reencontró con su madre después de sufrir por diez horas

11 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El policía Juan José Lupe Choque de 36 años, miembro del Batallón de Seguridad Física se reencontró con su madre la noche del jueves 9 de mayo, después de ser secuestrado supuestamente por mineros de Huanuni por el lapso de diez horas, desde el medio día del jueves.

Las lágrimas en el rostro de la progenitora eran evidentes, en su ser predominaba la consternación por el padecimiento que vivió durante diez largas horas, sin saber el paradero de su hijo que al momento de ser tomado como rehén se recogía a su casa, después de cumplir su labor como encargado de seguridad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vinto Ltda.

Sin embargo, un abrazo y un beso entre ambos fue el sello del reencuentro esperado.

El uniformado que lucía un overol de la Empresa Minera de Huanuni contó lo sucedido: “Al mediodía me dirigía a mi casa a almorzar, en ese momento, en la esquina de las calles Adolfo Mier y Camacho, un grupo de manifestantes me ha interceptado y me ha agredido físicamente, me han arrebatado mis cosas, me han roto el pantalón y me han golpeado”, afirmó.

Los testigos observaron que fue llevado en calzoncillos hasta dependencias de la Central Obrera Departamental (COD), y según el uniformado, allí recibió un overol con el que vistió hasta su liberación.

“Me han subido a un minibús con los ojos vendados y me llevaron a un domicilio particular. Gracias a Dios en el lugar me han dado buen trato, me dieron alimentación y lo único que me decían es que me iban a liberar cuando termine todo esto. Posteriormente, (a las 22:00 horas) fue un dirigente y ha indicado que yo nada tengo que ver. Me han subido en vehículo particular con los ojos vendados y me han dejado en la calle Tejerina y Caro”, manifestó.

En el interior de la casa estaba con los ojos descubiertos, pero no tuvo contacto con sus secuestradores. Sin embargo, las autoridades policiales investigan el caso para dar con los autores del secuestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: