Loading...
Invitado


Sábado 11 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ciudadana suplanta identificación de su amiga para viajar a Chile

11 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una ciudadana identificada como X.C.B. intentó el jueves 9 de mayo al mediodía, suplantar la identidad de su amiga para viajar a Chile. El hecho ocurrió en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la zona Este de la ciudad.

De acuerdo al informe que brindaron en dicha entidad, a las 12:30 horas aproximadamente, se apersonó la ciudadana que en primer término se identificó como L.C.C., con la finalidad de renovar su cédula de identidad, adjuntando un certificado de nacimiento y una boleta del Banco de La Unión.

Posteriormente, procedió a realizar el trámite de renovación de la cédula de identidad de la ciudadana, habiéndose verificado el certificado de nacimiento, ingresando al sistema de RUI-Segip para corroborar los datos registrados en la misma.

Tras la verificación de los datos, se detectó que no se trataba de la titular de la numeración, porque no coincidía la fotografía, tampoco las impresiones dactilares, ni las firmas.

Se preguntó a la supuesta interesada cuál era su identidad verdadera, por lo que seguía manifestando que su nombre era L.C.C., luego se puso más nerviosa, y dijo que su verdadera identidad era X.C.B., y que su intención era viajar a la República de Chile, porque tiene problemas en ese país. También refirió que su amiga se encuentra en la institución.

Asimismo, se le preguntó cómo obtuvo el certificado de nacimiento y la valorada del Banco, por lo que contestó que su amiga fue quien compró dichos documentos y que la suplantación la hizo con consentimiento de su amiga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: