Loading...
Invitado


Viernes 10 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jugadores y cuerpo técnico de VHSR fueron distinguidos por el Sedede

10 may 2013

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orureño será representante boliviano en la Copa Merconorte

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), realizó la entrega de distinciones a los integrantes del club Laboratorio Químico VHSR, en un acto sencillo que se cumplió la mañana de ayer en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro, ante regular cantidad de asistentes.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, recibieron el reconocimiento debido a la obtención del título de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), certamen que se disputó en el mes de abril en la ciudad de Sucre, motivo por el cual ahora este club, tiene el derecho de participar en la próxima versión de la Copa Merconorte, mismo que se disputará en la ciudad de Valera, en Venezuela a partir del 27 de mayo.

Inicialmente esta actividad estaba programada para su desarrollo en el edificio de la Gobernación de Oruro, sin embargo, debido a los problemas sociales que se presentaron a esa hora, es que el acto de verificó en el salón principal del edificio de la AFO.

Al comenzar la ceremonia de reconocimiento, el titular del Sedede, Etzhel Llanque, a tiempo de manifestar su preocupación por la falta de un escenario deportivo de propiedad de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, puso de manifiesto que solo es cuestión de trabajo el hecho de poder conseguir el financiamiento de un escenario deportivo.

Dijo también que el club Laboratorio Químico VHSR, es un referente del fútbol de salón orureño y en base a ello se puede conseguir muchas cosas para esta disciplina deportiva, “conocemos de las necesidades del fútbol de salón y creo que en base a lo que significa este club, se puede lograr algunos propósitos, considero que solo es cuestión de trabajar de manera planificada”, dijo.

Luego agregó: “El que se hayan coronado campeones nacionales, es un orgullo para los orureños, ahora esperemos que con esas mismas ganas puedan encara este nuevo reto que tienen a nivel internacional, tenemos la esperanza de volver a vibrar con las presentaciones como ocurrió durante el desarrollo de la Dimafusa”.

DISTINCIONES

Posteriormente el relacionista público del Sedede, fue convocando uno a uno a los integrantes del club VHSR, para que puedan recibir la distinción, en este caso: Marco Siles, Javier Landa, Wilfredo Saavedra, Javier Carmona, Omar Sandoval, Javier Pinto, Carlos Campero, Marco García, Jesús Saavedra, Leonardo Mita, Osmar García, René Oliva y José Toledo.

De la misma manera recibieron el reconocimiento el director técnico del equipo, Valentín Humacayo, sus asistentes Jorge Campero y Juan José Campero. Así mismo la presidenta de esa entidad Inés Humacayo.

Luego de la entrega de distinciones, Valentín Humacayo, refiriéndose a los presentes, señaló: “Es bueno tomar en cuenta que somos una familia orureña, en se sentido debemos dejar la mezquindad a un lado, porque lamento mucho que alguna gente, vierta críticas totalmente destructivas, poniendo en primer plano las diferencias personales, creo que eso debe quedar a un lado y todos como orureños, debemos apoyar esta iniciativa, pero lamento que algunos, no todos porque hay muy buenos periodistas, estén más avocados a criticar de manera destructiva el esfuerzo que hacemos para mantener a este equipo, sin embargo quedo muy agradecido con el Sedede, por este reconocimiento que sin duda nos motiva a seguir trabajando”.

Para finalizar Inés Humacayo, dijo: “Nosotros no hemos medido costos para hacer una digna representación de Oruro, incluso utilizando los colores de nuestra región, pero las críticas destructivas que hemos recibido, provoca que se nos quite las ganas de seguir trabajando, sin embargo, llevo el futsal en la sangre y es muy difícil que pueda dejar esta actividad”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: