Loading...
Invitado


Viernes 10 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Duelo en el ciclismo nacional por la pérdida de Virgilio Donaire

10 may 2013

Fuente: Tarija, 9 (APG).-

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBF), declaró 30 días de duelo por el fallecimiento del pedalista Virgilio Donaire, quien varias veces se coronó campeón nacional en la categoría Máster “C”. El tarijeño fue atropellado cuando realizaba sus vueltas de entrenamiento en la Falda de la Queñua, de Tarija.

De acuerdos con los informes que proporcionó la familia, el ciclista cumplía con su rutina, pues entrenaba por distintas rutas, en esta ocasión subió hasta la Falda de la Queñua, pero de regreso en una curva fue arremetido por una vagoneta que realizaba un servicio entre Tarija e Iscayachi, al parecer el vehículo invadió carril y ocasionó el accidente.

Donaire fue parte del club Sport Bike-Continental, también integró los clubes Libertador San Martín, Tarija es Pasión, gran parte de su vida la dedicó a la práctica de esta disciplina en la que logró consagrarse entre los mejores de su categoría.

“Recibimos una muy triste noticia que sin duda un hecho que enluta al ciclismo nacional”, declaró el presidente de la Federación de Ciclismo, Gualberto Escóbar.

No es la primera vez que un competidor del ciclismo muere en un accidente de tránsito, pues en los pasados años se registraron otros sucesos que enlutó a toda la familia de esta disciplina. De acuerdo con los reportes policiales Donaire perdió la vida de manera instantánea, pese a contar con el casco de protección que no soportó el impacto.

Fuente: Tarija, 9 (APG).-
Para tus amigos: