Loading...
Invitado


Viernes 10 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL SUB-20

Cuatro equipos en busca del pase a la final del torneo

10 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Wilstermann frente a Bolívar en el preliminar y Calleja con Nacional Sucre en el de fondo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la promesa de realizar un fútbol intenso, esta tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” los equipos de Wilstermann con Bolívar, y en el de fondo Calleja frente a Atlético Nacional Sucre, disputarán la jornada semifinal del torneo nacional de clubes campeones de la categoría Sub-20, certamen que se viene disputando en Oruro.

Los partidos despiertan expectativa, tomando en cuenta que los cuatro demostraron tener un depurado balompié con jugadores de gran futuro en el consenso del fútbol nacional.

En el partido de fondo, el cuadro de Deportivo Calleja de Santa Cruz, una vez más es uno de los equipos que está tratando de hegemonizar el fútbol nacional, alcanzando el primer lugar en la serie “B”.

Cuenta con una muy buena estructura donde destacan muchos jugadores que demostraron condiciones técnicas y en el trabajo de equipo de la misma manera, fiel a la tradición de los cruceños, quizás es el que mejor se mueve dentro del campo de juego.

Por su parte, el equipo de Atlético Nacional Sucre, dio una grata sorpresa con su conjunto de jugadores que saben lo que quieren dentro en la cancha, contando con algunos como Manuel Ortubé, Luis Coronado, David Moscoso y Luis Herrera entre otros, jugadores que con seguridad podrán llegar al profesionalismo si se lo proponen.

Si bien el cuadro de la capital cruceña es el favorito para conseguir la victoria, no se descarta una buena performance del plantel chuquisaqueño que puede dar la sorpresa en esta etapa semifinal.

PRELIMINAR

Bolívar y Wilstermann, serán protagonistas del partido preliminar desde las 13:30 horas, disputando el clásico del campeonato de la Sub-20, entre estas dos instituciones que de alguna manera tienen arraigo a nivel nacional.

El partido es de pronóstico reservado, ambos equipos tienen los argumentos necesarios para poder realizar acciones ardorosas a lo largo de los 90 minutos de juego.

Bolívar, cuenta con varios jugadores que tienen un buen manejo de pelota y con condiciones innegables para jugar al fútbol, tiene un director técnico de gran experiencia en el fútbol de estas categorías, como Oscar Villegas.

En sus filas hay jugadores de buen “calibre” que tienen la gran ocasión de mostrarse en este partido como Limberg Álvarez, Stalín Taborga, José Cabrera, Erwin Saavedra, Alberto Justiniano y Jaime Arrascaita, entre otros.

Wilstermann, por su parte es un equipo sólido en sus tres líneas, maneja con criterio los tiempos, sabe realizar la réplica, que muchas veces es mortífera saliendo con velocidad y buen dominio de balón. El partido entre estos dos adversarios será luchado de principio a fin, en busca del triunfo que les pueda habilitar para disputar la final del torneo, que se disputará el sábado por la tarde en el mismo escenario deportivo.

En caso de empate, los organizadores a la cabeza de Wilge Lizarazu, indicaron que en esta fase debe existir un ganador, de no ser así se realizará los lanzamientos de los doce pasos para dilucidar el compromiso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: