Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La Paz FC se aferra a un milagro para salvarse del descenso - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 09 de mayo de 2013

Portada Principal
Jueves 09 de mayo de 2013
ver hoy
Sedede distinguirá al club Laboratorio Químico VHSR
Pág 2 
Anuncian inicio de construcción del polifuncional de periodistas deportivos
Pág 2 
Falleció el exbasquetbolista Juan José Verduguez
Pág 2 
Certamen de raquetbol municipal para esta noche
Pág 2 
Amigos por Siempre campeón del certamen de fútbol de Inca Pozo
Pág 2 
RAMA FEMENINA
Selección Juvenil de voleibol con tres ausencias en el próximo nacional
Pág 3 
MOTOCICLISMO
Postergan competencia debido al prenacional en Cochabamba
Pág 3 
Adapo convoca a campeonato de básquetbol damas y varones
Pág 3 
Pasión Deportiva venció a Súper Deportes en el wally del CPDO
Pág 3 
Bolívar venció a San José con el gol número 100 de Ferreira
Pág 4 
Petrolero y The Strongest no se hicieron daño en Villa Montes
Pág 4 
Fernández: “Los administradores del fútbol de la Liga se aplazaron”
Pág 4 
Real Potosí y Wilstermann en un partido imperdible
Pág 4 
La Paz FC se aferra a un milagro para salvarse del descenso
Pág 4 
Aurora y Nacional Potosí se repartieron a un punto
Pág 6 
Oriente Petrolero sigue en carrera por el título
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Atlético Mineiro con paso avasallador en una noche goleadora de Jo
Pág 7 
Nacional necesita clasificar para salvar la temporada
Pág 7 
Fluminense remonta ante un Emelec que acabó con dos expulsados
Pág 7 
NACIONAL SUB-20
Wilstermann, Nacional Sucre, Calleja y Bolívar clasificaron a semifinales
Pág 8 
Erwin Saavedra: “Me siento orgulloso de representar a Oruro”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La Paz FC se aferra a un milagro para salvarse del descenso

09 may 2013

Fuente: La Paz, 8 (APG).-

Petrolero necesita un punto para mandar a La Paz FC al descenso directo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un empate agónico que además no le sirve de mucho, el plantel de La Paz Fútbol Club se aferra a un milagro para salvar la categoría. El equipo paceño el miércoles en el estadio “Hernando Siles” igualó (1-1) con Blooming en el compromiso válido de la decimonovena fecha del Campeonato Clausura.

Antes del cotejo los antecedentes de la visita permitían que la balanza se incline a su favor, pero en los 90 minutos de juego no fue el equipo desequilibrante, menos mostró a sus figuras quienes en anteriores compromisos brillaron.

Mientras que los azulgranas con sus limitaciones ingresaron con más peligro, se dio modos para llegar al arco de Sergio Galarza, quien tuvo mayor trabajo que Junior Peña, pues los ataques del local se registraron a partir del minuto 5, cuando Jonathan Rodríguez desaprovecha un mano a mano con el guardameta de los celestes.

Minutos después, una vez más Rodríguez deja pasar otra opción de gol, la pelota choca en el palo y se va fuera del arco, el segundo intento parecía que despertaría a la defensa celeste, pero pasó desapercibido pues los jugadores de Blooming estaban totalmente desconcentrados.

La única conquista para los azulgranas llegó en el minuto 28 mediante Luis Ibáñez, quien aprovecha un centro desde el sector izquierdo. Fue una acción rápida y la pelota ingresa con arco a disposición, pues Galarza se queda sólo.

Tras el gol los jugadores celestes reaccionaron con Joselito Vaca, quien salió rápido y quiso sorprender al guardameta Junior Peña, pero estaba atento y todo queda en el único intento con peligro que tuvo el equipo de Santa Cruz en la primera mitad de juego.

El primer tiempo finaliza con el 1 a 0 a favor de los locales, esa victoria parcial levanta el ánimo de los jugadores quienes en la segunda etapa ingresan con el compromiso se sumar de tres, pero no contaron con las individualidades del equipo cruceño que ingresó al campo de juego con el ánimo cargado, pero después se fueron quedando.

Tuvieron que transcurrir 26 minutos del segundo tiempo 71 del compromiso, para que Hernán Boyero, de Blooming aparezca para marcar la diferencia, el jugador se anima e ingresa al área de peligro y sin dudar manda la pelota al arco de Peña, quien nada tuvo que ver para el tanto del empate (1-1).

Después del tanto, el jugador Ibáñez ve la tarjera roja directa (m.86) perjudicando a La Paz Fútbol Club que intentaba llegar más, pero con un hombre menos fue difícil y terminaron el partido con la mirada en el piso, pues son conscientes que puntos resignados en casa provoca que el hilo que los sostiene en la Liga sea cada vez más delgado.

Síntesis del partido

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1) BLOOMING (1)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: “Hernando Siles”

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

LA PAZ FC (1): 12) Junior Peña, 7) Jorge Cortez, 5) Luis Ibáñez, 23) Rómulo Alaca, 27) Abraham Cabrera, 17) Juan Enrique Bustillos, 15) Herman Soliz, 8) Carlos Marandipi, 4) Diego Navarro, 11) Jonathan Rodríguez y 13) Yasmani Duk • D.T: Mario Condori.

CAMBIOS: 26) Jonathan Delgadillo por Bustillos, 9) Rómulo Charrupi por Rodríguez y 36) Adrián Trigo por Marandipi.

TARJETAS ROJAS: Luis Ibáñez, m.86.

GOLES: Luis Ibáñez, m.28.

BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Candia, 30) Pablo Pedraza, 7) Ricardo Verduguez, 16) Víctor Hugo Melgar, 33) Luis Arroyo, 34) Diego Sandoval, 10) Miguel Loaiza, 11) Joselito Vaca y 18) Hernán Boyero. • D.T: Oscar Gissi.

CAMBIOS: 32) Brian Galvez por Arroyo, 38) Nicolás Abot por Loaiza y 13) Amilcar Sánchez por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hernán Boyero, m.71.

Fuente: La Paz, 8 (APG).-
Para tus amigos: