Loading...
Invitado


Miercoles 08 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Cometió el delito en varias oportunidades

Tío es aprehendido por violar a su sobrina

08 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque parezca extraño aceptarlo, un tío aprovechando de sus instintos más bajos, abusó sexualmente de su sobrina de 18 años en varias oportunidades, hasta embarazarla. El sujeto fue aprehendido y el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Ese suceso data desde febrero de este año, cuando el tío I.E.C. de 30 años, intimidó a su víctima amenazándola de matar a su familia, si no accedía a sus apetitos carnales. Las reiteradas ocasiones de ese vejamen originaron que la sobrina tome valor y denuncie a las autoridades lo sucedido.

“La gota que rebalsó el vaso” a esa situación ocurrió el martes 30 de abril, cuando ella se iba a su domicilio, sin embargo, fue interceptada por su tío quien conducía un vehículo tipo vagoneta, le quitó una mochila y la obligó a ingresar al motorizado.

Posteriormente, en el vehículo se dirigieron hasta Alto Oruro, sector muy próximo al monumento de la Virgen del Socavón, allí el sujeto le obligó a beber alcohol con la amenaza: “Si no tomas, tu familia corre peligro”. La joven perdió el conocimiento y despertó a las 09:00 horas aproximadamente en el interior del motorizado en el sector de Inca Pozo, zona Norte de la ciudad.

Ya era 1 de mayo, pero aún debía soportar el abuso del familiar, quien la vejó para luego consumar el delito de abuso sexual, pese a la férrea defensa de la víctima. Tras lo sucedido logró escapar y denunció a las autoridades lo acontecido, que no pudo hacerlo antes por estar amenazada.

El infractor fue aprehendido el lunes 6 de mayo y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. En horas más se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal de materia, Aldo Morales, pedirá la detención preventiva para el autor del delito.

FISCAL

En la víspera el fiscal Morales dijo a la prensa, que la joven denunció el hecho, argumentando que fue golpeada por el tío, además de afirmar que quedó embarazada de 14 semanas.

“Existe un certificado médico que corrobora el acceso carnal, se ha procedido a la aprehensión del tío de la víctima; se está procediendo a la imputación por el delito de violación y se está solicitando la detención preventiva del mismo en el penal de San Pedro”, afirmó.

Indicó que su sustento es la Ley 348, que agrava los casos de la libertad sexual que debe tener cada persona, como las agresiones que sufren las víctimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: