Loading...
Invitado


Miercoles 08 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En Chuquiña

Vuelco de una camioneta deja una persona fallecida

08 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona falleció, en situación aún no esclarecida por las autoridades, durante el vuelco de una camioneta en el sector de Chuquiña, distante a 80 kilómetros aproximadamente al Noroeste de la ciudad de Oruro. El vehículo fue recuperado el lunes por efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y trasladado en primera instancia al patio de honor de esa unidad policial y luego a un garaje.

Eran las 18:00 horas aproximadamente del lunes 6 de mayo, cuando en el patio de Tránsito se armó un escándalo debido a los reclamos airados de varias personas que no querían que el motorizado siniestrado sea dejado en un garaje, debido a denuncias de posibles desmantelamientos, que se presume fue un argumento para distraer el verdadero objeto del problema, que fue el hecho de tránsito que ocurrió en Chuquiña, la noche del domingo 5 de mayo.

El jefe de la División Investigaciones Especiales de Tránsito, capitán Luis Roca, indicó que el hecho fue tipificado como vuelco de tonel, que ocurrió entre las 19:30 a 20:00 horas en el sector de Villa Chuquiña, camino de tierra.

“Está destrozado el ve-

hículo, son daños de consideración y no sabemos cuántos ocupantes iban en el vehículo. Sin embargo, tenemos el conocimiento de dos personas heridas, que están siendo atendidas en la Clínica Natividad. El vehículo tiene placa de control 1768-YNP. Estamos en etapa de investigación y es probable que el conductor es quien haya fallecido, debido al estado inconveniente en el que se encontraba”, explicó.

Más tarde, la propietaria del vehículo, Dennise Sánchez dijo que se estaban recogiendo de un campeonato y lamentó la muerte del conductor del vehículo.

“Ayer (domingo) él tenía urgencia de llegar a Oruro, mi esposo estaba durmiendo y él dijo que podía llevar. Yo le confié mis llaves y mire cómo me lo ha hecho mi auto. No quiero que toquen mi auto, porque tienen que estar las huellas de ese señor en el volante”, indicó.

Argumentó que tras el hecho estaba vivo, pero luego perdió la vida. Contó que su hijo gritaba porque sufrió una herida en el pie y su desesperación por atender a sus hijos hizo que saliera del vehículo.

“Al señor lo vi botado, le tomé el pulso y aún tenía pulso y como él no podía ni pararse pedimos que venga una ambulancia y yo me vine con mis hijos a la clínica, porque todos estábamos sangrando. Esta mañana nos hemos levantado más tranquilos y ahora el motivo de hacer tanto escándalo es que no quiero que mi auto vaya a parar a otro lado, mi auto es cero kilómetros”, contó.

Indicó que al conductor del vehículo lo conocía de vista y luego se enteró que era el abogado de su esposo.

“Fue en una curva que nos hemos ido, no sé cuantos volteretes hemos dado. En el auto estaba el doctor Gonzalo Galarza, el que ha fallecido. Yo estaba a su lado, detrás estaba mi cuñado Jorge Ojeda, luego mi esposo Marcial Ojeda, mi hijo José Daniel y Jorge Luis”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: