Loading...
Invitado


Miercoles 08 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sepulturas

Desconocidos mataron salvajemente a un ciudadano

08 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Se desconoce la identidad de la víctima y las autoridades pidieron reconocerlo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desconocidos, presumiblemente dos, mataron salvajemente la madrugada del lunes 6 de mayo a un ciudadano de 30 años aproximadamente que aún no fue identificado. Al margen de causarle varias heridas en el cuerpo, utilizaron una piedra para terminar con su vida, en un lote baldío de la población de Sepulturas, situada a 15 kilómetros al Este de la ciudad.

La historia de este trágico desenlace comenzó la mañana del lunes, cuando un comunario del lugar llegó al camino que va al cementerio de ese poblado, se encontró con la imagen nefasta de un cuerpo sin vida, quien creyó en primer término que había sido atropellado por un vehículo.

Posteriormente, se comunicó con las autoridades para denunciar el hecho e inicien la investigación del caso. Al lugar llegó personal policial y representantes del Ministerio Público, dirigidos por el fiscal Alfredo Santos, quien estuvo a cargo del actuado.

Se observó en el lugar que el cuerpo fue arrastrado como 150 metros desde el lugar donde fue victimado, un lote baldío de Sepulturas, para dejarlo en medio del camino, para hacer creer que el ciudadano murió atropellado.

Una vez determinado ese aspecto, se hizo la revisión física de la víctima, a la cual se la encontró con varias heridas en el cuerpo de las que sobresalen, una herida en el costado izquierdo, así como marcas en el rostro, un surco equimótico alrededor del cuello y hundimiento de la cabeza, lo que hizo suponer que el delito fue cometido salvajemente y en la que participó más de una persona.

Tras reunir las pruebas necesarias que dejaron los asesinos, como piedras con manchas de sangre y después de sacar una serie de fotografías del lugar del hecho y de la víctima, se hizo el levantamiento legal del cadáver. Personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), trasladó el cuerpo hasta la morgue del Cementerio General.

La tarde del lunes se hizo la autopsia de ley y se determinó que la causa de la muerte fue Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) cerrado.

FISCAL

Ayer el fiscal de la materia Homicidios, Alfredo Santos manifestó a los medios de comunicación que después del levantamiento del cadáver se hizo la autopsia.

“Lamentablemente hemos verificado que la víctima sufrió contusión, posiblemente con instrumento de piedra. La cabeza tiene signos de contusión, se encontró varios infiltrados hemorrágicos y de acuerdo al diagnóstico del médico forense la víctima falleció por TEC cerrado”, explicó.

Argumentó que la investigación continúa para establecer quien fue el autor. Se presume que dos personas fueron las que arrastraron a la víctima hasta el camino. La autoridad no quiso brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación que marcha por buen camino. Sin embargo, dijo que en los próximos días se determinarán las causas reales de lo sucedido.

El fiscal Santos aprovechó a los medios de comunicación para dirigirse a la población y ayuden a identificar al ciudadano victimado en la población de Sepulturas.

“La víctima vestía un buzo azul con vivos celestes claros, además estaba con una polera verde. Las personas que tengan ausente a algún familiar puedan hacer presentes en el Cementerio General, donde el cuerpo está depositado en estas dependencias”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: