Domingo 05 de mayo de 2013

ver hoy


















































































Mundo - Internacional
Hollande cumple un año de mandato diezmado por crisis y la impopularidad
05 may 2013
Fuente: París, 4 (EFE).-
Por: Marta Garde
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Francia, François Hollande, cumple este lunes su primer año de mandato al frente del Elíseo diezmado por la crisis económica y por un nivel de impopularidad que ha caído a mínimos históricos.
Este “año terrible” del jefe del Estado, tal y como ha sido definido por periódicos como “Le Monde”, tuvo en marzo su particular puntilla cuando se conocieron los datos de desempleo, que superaron por primera vez la cifra simbólica de los 5 millones de parados, para llegar a los 5,033 millones incluyendo los territorios de ultramar.
Hollande ostenta el deshonor de ser el presidente que ha registrado con tal rapidez cotas de popularidad tan bajas, que no superan el 30 %, y de recibir esa desaprobación entre una capa muy homogénea de la población, explica a Efe la directora adjunta del instituto demoscópico BVA, Céline Bracq.
Y la razón, según los expertos, es de naturaleza económica: Ocho de cada diez franceses creen que sus políticas en la materia son ineficaces, y dos tercios las consideran injustas, porcentajes que no se ven compensados por la mayor benevolencia con la que se juzga su papel en el extranjero.
Fuente: París, 4 (EFE).-