Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Fantasías en el embarazo adolescente y la vida en pareja

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando existe un embarazo adolescente ocurren por lo general tres hechos, se busca una identidad, se define el proyecto de vida y la separación de los padres.

El embarazo en la adolescencia está asociado al conflicto que obliga a la necesidad de resolver el conflicto que impone el abandono al cuerpo además a dejar la identidad infantil.

Enfrentar nuevas responsabilidades, tener nuevas tareas y tomar sus propias decisiones las cuales no se podrían asumir en la infancia, sino que se dejaba que los padres lo resuelvan.

Cuando la adolescente define su proyecto de vida genera angustia cuando está embarazada. En ocasiones se encuentra el apoyo en los padres, pero en otras los padres toman la decisión que la hija e hijo vean cómo pueden resolver el problema.

Ahora cuando uno desea la libertad o independencia de los padres y el núcleo familiar, algunos adolescentes se imaginan que el inicio de la vida en pareja es teniendo un embarazo, pero aquel hecho no debe darse ya que más adelante pueden llegar ambos, a frustrar sus vidas.

Algunos adolescentes no perciben su verdadera realidad, las oportunidades que pierden por decisiones precipitadas. Esa conducta que tiene el adolescente de sentirse omnipotente e invulnerable frente a los peligros, explica en parte los comportamientos de riesgo. En el terreno de la salud reproductiva a pesar de conocer o enterarse de cosas de personas que han vivido, un embarazo no deseado, que padecen de una enfermedad de transmisión sexual, el adolescente piensa que en su caso no va a ocurrir, pero se equivocan porque tarde o temprano deben asumir una responsabilidad.

A veces el pensar que lo puede todo, le impide usar un método anticonceptivo o evitar una enfermedad de transmisión sexual.

De alguna manera también tiene miedo a los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos conceptos que son erróneos. De cualquier manera, se debe buscar la información adecuada y oportuna, que ayudará en el propósito de buscar siempre una vida saludable tanto para uno como para la pareja.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: