Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Un bebé nace en hora pico en el metro de la Ciudad de México

04 may 2013

Fuente: CNN México

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un bebé nació este martes en el vestíbulo de la estación del metro Pantitlán línea A, en la Ciudad de México, a las 8:34 horas (local), una hora en que la estación suele estar abarrotada por miles de usuarios que se dirigen a trabajar.

Una auxiliar de policía, el jefe de estación y un vigilante fueron los encargados de ayudar en el parto.

María Zamora Nieto, de 22 años se dirigía desde Ixtapaluca, en el Estado de México, hacia al Hospital de la Mujer junto con su madre Sabina Nieto Meneses, de 61 años, cuando se sintió mal a causa de las contracciones del parto. Las dos mujeres decidieron bajarse en la estación Pantitlán para pedir auxilio, de acuerdo con un boletín del Gobierno del Distrito Federal. Cuatro minutos después, nació el niño.

La policía auxiliar Fabiola Velarde, el vigilante Fernando Rodríguez y el jefe de estación, Juan Cabrera Gutiérrez, acondicionaron un biombo improvisado con muebles y una manta para dar un poco de intimidad a la mujer y recibieron al bebé “en perfectas condiciones de salud”, informó a CNNMéxico el área de comunicación social del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El STC cuenta con personal médico para atender estos casos pero el nacimiento del bebé este martes, cuando se celebra el Día del Niño, no dio tiempo a que llegaran.

“La cigüeña no tiene palabra de honor, se adelantó”, dijo la encargada de Comunicación Social de la STC a CNNMéxico, Mercedes Aguilar.

Fuente: CNN México
Para tus amigos: