Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Masaje corporal

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez- Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El masaje es un excelente método de relajación que nos permite recuperar el contacto personal de una forma natural.

Utilizado desde la antigüedad, el masaje corporal es uno de los tratamientos que nos aporta mayores beneficios, tanto físicos como psicológicos, y aunque para algunos sea considerado un lujo innecesario, la realidad es que un masaje realizado con cierta frecuencia ayuda a mejorar nuestra salud, aumenta nuestra energía vital y por lo tanto también mejora nuestra calidad de vida.

Cualquier parte de la mano es apta para dar masaje, aunque hay algunas reglas que debe tomar en cuenta: Los talones de las manos nos ayudan a aliviar la tensión y estirar los tejidos, las palmas pueden sostener, golpear y acariciar, los pulgares permiten penetrar en las áreas más pequeñas del tejido, los dedos presionan los niveles profundos de los músculos, por lo que son ideales para aliviar la tensión.

No hay duda de que el ser humano es un sistema abierto en donde una de sus partes afecta la totalidad de ellas, ya sea por factores externos o internos. Las manos son instrumentos susceptibles capaces de absorber y transmitir energía al organismo de una persona. No sólo perciben desequilibrios energéticos del cuerpo, sino que proyectan vibraciones para restablecer de nuevo la armonía.

El tacto es el primer sentido que desarrolla el ser humano y proporciona información más intensa y profunda del entorno que le rodea. El cuerpo tiene más de cinco millones de receptores al tacto y más de tres mil de ellos se ubican en las manos.

Al realizar presión sobre la superficie de la piel se dilatan los vasos superficiales. Esto no sólo disminuye la presión arterial, sino que aumenta el flujo de oxígeno a los tejidos, regenera el drenaje linfático y mejora las endorfinas de la sangre, lo que disminuye los niveles de estrés del organismo.

A través de técnicas de concentración y meditación continuas, las manos son capaces de equilibrar las zonas del organismo afectadas por factores como el estrés, la depresión o cualquier malestar muscular. Actualmente existen un sinfín de técnicas que van desde numerosos tipos de masajes hasta la curación de enfermedades como el cáncer a través de la energía que las manos emanan. Lo importante es practicar alguna técnica que permita armonizar y mantener la estabilidad energética que el ser humano merece.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: