Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Fernando Soria Vargas: El teatro la forma más hermosa de trasmitir los sentimientos

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El arte teatral que no es admirado por muchas personas es la forma más hermosa de trasmitir los sentimientos, educar, brindar alegría y mostrar la ideología que muchas personas callan, es de esta manera que Fernando Soria Vargas, describe su arte, el que tocó sus puertas y que se quedó con él a pesar de tener otro sueño.

Fernando es un artista joven que tiene muy claro el trabajo que le gusta hacer porque le brinda la posibilidad de gritar al mundo lo que piensa, lo que sueña, lo que cree, una ventaja de gritar al mundo todos sus sentimientos sin temor a ser acallado.

Este joven artista tenía el sueño de ser cantante, pero de un estilo de música muy especial como es el de la trova, protesta y románticas al estilo de Negro y Blanco, el inconfundible Silvio Rodríguez y los incomparables Sui Géneris.

“El primer arte que me gustó fue la música, mi sueño siempre fue ser cantante, aun ese sueño no muere, pero el teatro tocó la puerta de mi vida y se quedó en ella... hago teatro desde los 18 años aficionadamente, pero luego vino la formación profesional, tomando cursos en Perú, La Paz, Cochabamba y Oruro, también fue partícipe de cursos dictados por Omar Fuertes y Raúl Villarroel”, nos cuenta.

De esta manera Fernando Soria inicia sus primeras armas

teatrales si puede llamar de esta forma, constituyendo el elenco

teatral Espuac que significa

“Espectáculo, Público y Actores” que son la parte importante del

teatro, término que llama la atención de las personas y que ahora conocemos.

A través de Espuac, pudo compartir el escenario con grandes artistas nacionales como David Santalla, Gery Sandoval el “Pocholo” y Cacho Mendieta entre otros.

Pero quién fue su mentor y a quién sigue los pasos es a Omar Fuertes, actor orureño que no es reconocido en nuestra ciudad como debería, pero obtuvo un gran respeto y espacio a nivel nacional dentro el círculo que tienen los artistas dedicados al teatro contemporáneo, que es como lo define Fernando.

Ante la falta de apoyo del público como espectador de grandes obras, nos dice que no es necesario pagar tanto para gozar de un espectáculo del nivel de los que llegan a nuestra ciudad, pues el trabajo que realizan los artistas orureños en muchos casos es mejor que los de afuera.

“Les aseguramos que nuestro elenco podría arrancar más sonrisas de lo que espera, no pedimos que nos apoyen, porque eso suena a limosna, solo pedimos que nos den la oportunidad de vernos, luego cada quien decide si valemos la pena para ser vistos nuevamente”, manifiesta.

Como verdadero artista junto a otros de sus compañeros realizaron el video sobre el aeropuerto Juan Mendoza, que colmó la expectativa de los orureños, de ese logro surge “Proyecto Social”, ya que hace un par de años intentaron hacer un programa televisivo donde se mezclase la educación con el humor, y así lo hacen, mostrando a través del humor, las responsabilidades y el compromiso que debemos tener los ciudadanos.

Es de esta manera como pudimos conocer un poco más de Fernando Soria Vargas, un joven artista que tiene en mente muchos más proyectos a ejecutarse en el futuro a través del teatro, la música, la dirección escénica o la realización de videos educativos e informativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: