Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada

Necesito su ayuda, quisiera hacerle una pregunta.

Acabo de terminar con mi pareja. Ella ha estado en otro país casi siete años; hace poco llegó y terminamos. Aparentemente ya tiene otra relación.

El detalle es que yo estoy viviendo con mis dos hijas. Mi hija mayor ya está en la universidad tiene 18 años y la menor 10 años, mi expareja cumple económicamente.

Hay veces que me entran unas ganas de agarrar a mi hija menor e irme lejos para poder olvidarme de mi expareja, pero también pienso que separar a las niñas es hacerles un daño. Estoy confundido ¿qué debo hacer?, por favor ayúdeme

----------------------------------

Querido amigo:

Haces bien en pensar en el bienestar de las niñas. Pero lo mejor que puedes hacer por ellas es sobreponerte.

Es urgente que seas preciso y hasta frío al pensar y tomar decisiones que a un mediano plazo deberán ser beneficiosas para todos.

No tomes decisiones cuando te sientas ofuscado o confundido. O peor aún, llevado por la rabia o el despecho. Sólo te traerían problemas y malos momentos.

Es bueno conocer el motivo exacto por el cual tu relación ha terminado. Si es cierto que tu expareja, estando lejos tiene otra compañía, va a ser muy difícil que ustedes puedan reanudar su relación. En ese caso lo mejor será desistir de esa posibilidad.

Si los motivos son otros y dependen de un cambio en ti o tu expareja, ve si es posible ponerse metas para lograr los cambios necesarios.

Si bien la distancia es un gran obstáculo para ustedes, puede establecerse un diálogo a través de los medios que ofrece la tecnología: el correo electrónico, las redes sociales, el skype, los chats, etc. También negocia la posibilidad de que tu ex pareja se haga cargo, personalmente de la crianza de una de sus hijas o de ambas, si se da el caso. Esto inevitablemente pasa por una necesaria separación.

Todo esto dependerá del tipo de relación que tengas con tu expareja. Si ustedes formalizaron su relación con el matrimonio, incluso puede prevalecer algún derecho u obligación. Si no hubo matrimonio será menos posible este recurso.

No dejes de considerar también otras posibilidades. Si has estado completamente sólo durante estos años, ahora tienes la libertad de formar otra relación con otra persona.

Si no te conformas y persiste tu confusión busca a un profesional para que te ayude y te oriente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: