Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo Toyota Starlet, con placa de control 701-TAF pues estacionó su motorizado en toda la acera Oeste de la calle La Paz entre Tupiza y 1 de Noviembre, originando que los transeúntes cambien de acera obligatoriamente para evitar el riesgo de ser atropellados.

Aquel hecho ocurrió la tarde del jueves 2 de mayo y la fotografía describe lo sucedido, infringiendo de esa manera normas básicas del Código y Reglamento de Tránsito.

En su artículo 121 dice: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada (y no sobre ella), en el mismo sentido de circulación y de modo que no obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”. Asimismo, en el artículo 122 se establece que el estacionamiento en ciudades y poblaciones, que se debe realizar dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros.

El conductor de ese vehículo también vulneró el inciso 3 del artículo 127 que menciona: “(Prohibiciones) Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.

Según el artículo 182 de la normativa vial, el conductor cometió una infracción de tercer grado por estacionar incorrectamente en vías urbanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: