Sábado 04 de mayo de 2013

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El infractor de esta semana es el conductor del vehículo Toyota Starlet, con placa de control 701-TAF pues estacionó su motorizado en toda la acera Oeste de la calle La Paz entre Tupiza y 1 de Noviembre, originando que los transeúntes cambien de acera obligatoriamente para evitar el riesgo de ser atropellados.
Aquel hecho ocurrió la tarde del jueves 2 de mayo y la fotografía describe lo sucedido, infringiendo de esa manera normas básicas del Código y Reglamento de Tránsito.
En su artículo 121 dice: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada (y no sobre ella), en el mismo sentido de circulación y de modo que no obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”. Asimismo, en el artículo 122 se establece que el estacionamiento en ciudades y poblaciones, que se debe realizar dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros.
Fuente: LA PATRIA