Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la avenida Héroes del Chaco y Corneta Mamani

Conductor “pasadito en copas” colisiona contra vehículo novísimo

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un conductor “pasadito en copas” y acompañado de dos personas que estaban en el mismo motorizado colisionó contra otro vehículo que iba delante. El incidente ocurrió la noche del jueves 2 de mayo en la avenida Héroes del Chaco y Corneta Mamani, zona Norte de la ciudad de Oruro, aproximadamente a las 20:00 horas.

En el lugar del hecho se encuentra un “rompe muelles” con señalización vertical y horizontal que es fácilmente perceptible, pero el día del hecho no se tomó esa precaución debido al estado de embriaguez del chofer protagonista.

Según la versión del conductor que iba al mando de una vagoneta Toyota Regius, identificado como Germán Villca, señaló que el vehículo lo compró recién el sábado 27 de abril y que lo llevaba a un garaje cercano a la zona del hecho de tránsito para guardarlo hasta renovar su licencia de conducir.

En ese ínterin dijo que pasaba el “rompe muelles” ó “loma de burro” cuando sintió un fuerte impacto en la parte posterior de su motorizado, lo que casi origina que pierda el control.

“Vi más antes que el ve-

hículo quería pasarse de frente, frené inclusive dándole paso, pero se paró de golpe y yo tuve que pasar nomás. Fui despacio para pasar el rompe muelles y cuando terminaba de pasar me sorprendió, luego quiso darse a la fuga, pero rompió el aceite. El conductor estaba en estado de embriaguez acompañado de dos personas más”, contó.

Lo interesante del caso, es que el vehículo del conductor protagonista del hecho fue llevado hasta la avenida 6 de Octubre entre Fortín Boquerón y Cañada Strongest, donde se intentaba guardar en un garaje, fue ahí que apareció el investigador de la División Especiales del Organismo Operativo de Tránsito, cabo Diego Manzano, quien comenzó con la tarea técnica investigativa.

Más tarde llegó una grúa para trasladar el motorizado a un garaje de la ciudad, mientras que el conductor Germán Villca junto a su vehículo fue llevado a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito.

JEFE

Ayer el jefe de la División Investigaciones Especiales del Organismo Operativo de Tránsito, capitán Luis Roca dijo que la noche anterior se atendió un caso de rutina, de un conductor que originó una colisión y que posteriormente se dio a la fuga. “Estamos realizando las investigaciones pertinentes para determinar la autoría y el estado inconveniente en que se encontraba (el conductor)”, afirmó.

Indicó que el vehículo del protagonista es una vagoneta amarilla marca Nissan, con placa de control 2292-YRI, presuntamente conducido por Felipe Choque A. con licencia categoría profesional. Mientras que el motorizado que recibió el impacto fue una vagoneta gris, marca Toyota Regius, con placa de control 2577-SUB, conducido por Germán Villca con licencia de conducir categoría C. Dicho conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico, los daños fueron de relativa consideración en ambos vehículos y no se registraron lesiones personales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: