Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se identificó como funcionario del COA

Falso policía intentó robar partes de un vehículo

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Estuvo arrestado por un par de horas en la Felcc y luego fue remitido a Diprove

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un falso policía, quien se identificó como funcionario del Control Operativo Aduanero (COA) intentó ayer en la mañana robar partes de un vehículo, en presencia del dueño del motorizado. Fue aprehendido en flagrancia y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El individuo vestía una chamarra camuflada, prenda que le sirvió para tratar de intimidar a su víctima, pero sin éxito. Sin embargo, no hubo coherencia en su identificación como efectivo del COA, unidad que se encarga de luchar contra el contrabando y no en revisar objetos robados de vehículos, labor que es de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículo (Diprove).

EL HECHO

El hecho sucedió a las 10:00 horas aproximadamente en proximidades del mercado Max Fernández, zona Este de la ciudad de Oruro.

Pretendió sacar la máscara de un camión, sin embargo, fue sorprendido por el dueño del motorizado, de acuerdo a los datos que brindó ayer el fiscal de materia, Aldo Morales.

“El dueño del vehículo le preguntó qué estaba haciendo y él (sujeto) le manifestó que era un accesorio robado el que tenía su vehículo y que él era funcionario del COA. Es en ese sentido dijo que se podría arreglar de alguna manera el hecho, caso contrario sería llevado a dependencias policiales”, afirmó.

En ese momento la víctima le pidió que se identificara, cuando circunstancialmente aparecieron verdaderos efectivos policiales de Radio Patrullas 110. El individuo al percatarse de su presencia, se puso nervioso y comenzó a huir, sin embargo, fue atrapado por los uniformados y lo llevaron hasta dependencias de la Felcc.

Allí estuvo por más de una hora, donde los investigadores recabaron toda la información del individuo de 39 años, quien refirió ser chapista. Se le tomaron fotografías y huellas dactilares para ser prontuariado como el “Samuel”.

Morales indicó que el caso fue remitido a Diprove, por la tentativa de robo de accesorios de vehículo con la agravante de hacerse pasar como falso policía.

“En Diprove continuarán con las investigaciones pertinentes en el caso de este ilícito que se ha cometido y ha sido denunciado por la víctima. La aprehensión fue realizada por funcionarios policiales que pasaban por el lugar”, dijo. Se prevé que este sábado se realizará la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Departamental de Justicia.

POLICÍAS

Hace una semana dos casos se presentaron de asaltos a ciudadanos por falsos policías, quienes al margen de intimidar a sus víctimas con violencia psicológica y física, robaron grandes sumas de dinero. Uno de los casos sucedió por el “auto venta”, zona Norte de la ciudad; y el segundo caso ocurrió en proximidades de la Terminal de Buses.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con los falsos policías que aprovecharon su superioridad numérica, para cometer el delito en contra de inocentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: