Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Descenso de equipos orureños de la Liga Superior de Voleibol preocupa a dirigentes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 04 de mayo de 2013

Portada Principal
Sábado 04 de mayo de 2013
ver hoy
Certamen oficial de futsal Menores será inaugurado hoy en la mañana
Pág 2 
Cartelera deportiva
Pág 2 
Inicio del torneo de Ademagor fue diferido por una semana
Pág 2 
Descenso de equipos orureños de la Liga Superior de Voleibol preocupa a dirigentes
Pág 3 
Prom. 1998 mantiene la punta en la tabla de posiciones de los lasallistas
Pág 3 
Cuartos de final de la Copa Oruro en la categoría Sénior
Pág 3 
Concluye hoy el certamen de tenis 10 en el National Tennis Club
Pág 3 
TORNEO DE LA LIGA
San José - Oriente Petrolero destaca en la decimoctava fecha liguera
Pág 4 
Manzano y Fierro en el ataque de Universitario para jugar con Aurora
Pág 4 
Santa Cruz y Tarija sedes del Sudamericano Sub-15
Pág 4 
Bolivia asistirá al Mundial de Tenis en la rama femenina
Pág 4 
San José tiene la mirada puesta en Oriente Petrolero
Pág 4 
Montero y Serrano surgen como alternativas en Oriente Petrolero
Pág 4 
NACIONAL SUB-20
Oruro Royal debuta frente a Atlético Nacional y San José ante Emilio Alave
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Programación de partidos de la fase de clasificación
Pág 6 
Universidad de Chile y Colo Colo centran la atención de la jornada chilena
Pág 7 
Mourinho defiende sus logros: “En 21 años, 18 entrenadores cinco semifinales”
Pág 7 
Defensor Sporting busca acercarse al título y el clásico se destaca en Uruguay
Pág 7 
Cuatro equipos en la lucha por el título en dramático desenlace en Venezuela
Pág 7 
Ancelotti: “Es difícil decir no al Real Madrid pero estoy bien en el PSG”
Pág 7 
Bolívar obligado a ganar o ganar recibe a Petrolero
Pág 8 
Orozco dirigirá el partido San José - Oriente Petrolero
Pág 8 
Wilstermann frente a La Paz FC, ambos con la ambición de ganar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Descenso de equipos orureños de la Liga Superior de Voleibol preocupa a dirigentes

04 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El descenso de los equipos orureños, de la Liga Superior del Voleibol Boliviano Ingenieros, en la rama masculina y Economía en la rama femenina, preocupa a los dirigentes de la asociación de esa disciplina deportiva, toda vez que ambos equipos, perdieron la plaza en el torneo más importante de clubes y no podrán retornar al menos en un año.

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Oruro (ADVO), Jaime Loma Effén, hizo conocer su preocupación al expresar que el único representante, ahora en la Liga Superior de esa disciplina, es Santa Rosa, en la rama femenina.

“Para nosotros es muy preocupante, esta situación porque son clubes (Ingenieros y Economía) que han permanecido por muchos años, dentro la Liga Superior y la verdad nos preocupa, ojalá esto se pueda revertir a la brevedad posible, siempre y cuando los mismos dirigentes empiecen a trabajar para que se pueda retornar a la Liga, perdimos dos plazas importantes, una en damas y la otra en varones y tal vez, el único representante en varones como es Ingenieros, no obstante que hace algún tiempo atrás inclusive fue cam-peón de la Liga y fue en representación de Bolivia, al sudamericano en Brasil”, indicó Loma.

Señaló que desde hace tiempo se notó apatía de los dirigentes de los clubes y reconoció que cuando Marco Murillo estaba en la dirección técnica de Ingenieros, existía preocupación para formar un buen equipo, lo que no se reflejó este año, aspecto que se analizó en el consejo superior de la asociación, donde también se manifestó el descuido de los dirigentes de Economía que sabían de la realización de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en los mismos días que el campeonato de la Liga Superior de Voleibol Boliviano se realizaba, lo que sin duda afectó al club Economía porque algunas de sus jugadoras tuvieron que representar a Oruro y no asistir al evento de clubes.

“Se hizo todas las gestiones correspondientes inclusive ante el viceministerio para que el presidente de la Federación pueda cambiar la fecha de la Liga y no tener mayor problema para nuestro club Economía, pero no tuvimos resultados, parecería que lamentablemente las autoridades de Gobierno no tienen el peso suficiente para lograr un objetivo”, añadió Loma.

INGENIEROS

El Club Ingenieros terminó último, en la reciente versión de la Liga Superior de Voleibol rama masculina, realizada en Sucre, del 18 al 22 de marzo, lo que significó el descenso del equipo orureño de ese torneo privilegiado.

Economía, participó de la Liga, rama femenina, del 22 al 26 de abril, en La Paz, de igual manera, terminó último en la tabla de posiciones, lo que obligó al club orureño a descender y no participar de ese torneo, mínimo por un año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: