Loading...
Invitado


Viernes 03 de mayo de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Colombia desarrollará proyecto eólico en Chile

03 may 2013

Fuente: Mayo de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

EPM de Colombia y la filial en Chile de la firma danesa Vestas anunciaron la construcción de un parque eólico de 109,6 megavatios (MW) en la región de Coquimbo, Norte de Chile. Después de un año de conversaciones, la alianza EPM-Vestas se materializa en un contrato “llave en mano”, a través del cual esta multinacional danesa construirá y entregará el parque eólico a EPM a finales del tercer trimestre de 2014, y además lo operará por cinco años, prorrogables a otros cinco, según informó el sitio web dinero.com

El anuncio fue hecho por el Gerente General del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, quien explicó que “la llegada de nuestra organización a la hermana República de Chile era uno de nuestros principales objetivos en el proceso de internacionalización del Grupo y de consolidación como empresa líder en América Latina.

“Se trata del primer negocio que cierra EPM en Chile, a través de su filial EPM Chile S. A. El negocio se da en un momento clave, ya que Chile ha aprobado leyes y reglamentaciones que promueven la generación de energías alternativas no convencionales, como la eólica, las cuales favorecen la incursión de empresas como EPM, promotora del uso de los recursos renovables”.

Chile es muy atractivo para EPM por su estabilidad institucional y por las posibilidades de crecimiento que ofrece en el sector eléctrico. “La generación de energía en Chile es altamente dependiente de los suministros internacionales de petróleo, gas y carbón, y la oferta eólica de EPM entrará a aliviar parte de las necesidades de crecimiento de la demanda energética del país”, dijo.

Los estudios fueron realizados por la firma alemana Eolic Partner durante varios años. El proyecto será desarrollado en dos propiedades contiguas: “Pacífico”, de aproximadamente 600 hectáreas, que será el primero en construirse y tendrá una capacidad de 74 MW en 37 unidades generadoras, y la segunda, conocida como “Cebada”, que se iniciará unos tres meses después en un área útil de unas 900 hectáreas, para instalar una capacidad de 42 MW en 21 máquinas.

Portal Minero

Fuente: Mayo de 2013.-
Para tus amigos: