Loading...
Invitado


Viernes 03 de mayo de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

03 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Más recursos para

exploración minera

Un hecho positivo en el interés de mejorar las condiciones de la actividad minera en Oruro constituye el pedido de incrementar el presupuesto destinado a las tareas de exploración minera en el departamento de modo que se priorice el buen uso de los recursos que produce la misma minería y que deben tener utilidad práctica para mejorar esa actividad primaria de nuestra economía.

El pedido corresponde al presidente de la Comisión de Minería de la Asamblea Legislativa, Froilán Fulguera, quien asegura que insistirá con su planteamiento ante las autoridades del Ejecutivo y las departamentales, considerando que en el último tiempo no existen nuevos emprendimientos mineros que avizoren un activo movimiento de nuestra economía que se nutre de las regalías mineras.

Según la COD

Ley Minera

favorece a las

cooperativas

Dirigentes de la COD en Oruro hicieron conocer su punto de vista sobre ciertos aspectos que estarían incluidos en la nueva Ley Minera favoreciendo al sector de las cooperativas mineras, especialmente en lo que corresponde al pago de impuestos y la concesión de áreas de trabajo, situación que molesta y preocupa a los mineros asalariados que exigen normas equitativas para toda la minería que permitan un crecimiento igualitario del sector, lo que evitará problemas en el futuro cuando se detecten condiciones de inequidad en el nuevo código minero. Los asalariados mineros observan además que en el sistema que desarrollan las cooperativas se practica la esclavitud laboral con peones que trabajan sin horarios y con bajos salarios y sin beneficios sociales.

En Vinto se funde

acero y chatarra

Se informó que la Empresa Metalúrgica de Vinto incorporó a su sistema productivo una planta fundidora de acero y chatarra, con la que comenzó la producción de sus repuestos y partes para el mantenimiento de sus equipos lo que constituirá un ahorro en la provisión de ciertos repuestos y piezas que debían ser importados y que en adelante saldrán con calidad tecnológica de la nueva planta que ya funciona desde el mes de febrero pasado.

El ejecutivo de la metalúrgica aseguró que la fabricación de piezas y repuestos servirá no sólo a la fundición de estaño sino también a otras divisiones técnicas de la empresa. Algo especial que mereció aclaración aparte es que la pequeña fundición de acero y chatarra no genera daños de ninguna clase al medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: