Viernes 03 de mayo de 2013

ver hoy










































































El título del presente artículo es la pregunta del millón que hacen los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), ante la eventualidad de que se convierta en una simple empresa de servicios.
Es lamentable la forma como se conduce la cooperativa de teléfonos especialmente si continúa arrastrando un déficit considerable.
La irregularidad es producto de pésimas administraciones anteriores y ahora, parece, que los actuales directivos están decididos a enfrentar esa situación difícil, aplicando políticas financieras capaces de poner a Coteor por el camino correcto.
Días atrás hubo una asamblea de poco más de 150 socios para conocer la memoria del pasado año, debiendo, una comisión revisora, dar su parecer sobre el documento, en el lapso de un mes.
Más allá de ese trabajo, sería saludable interiorizarse cuál es el avance de las recomendaciones dejadas por un organismo internacional a principios de año para reemprender la rehabilitación y fortalecimiento de Coteor.
Ese punto de vista fue muy valioso para ver la necesidad de aplicar una reingeniería, donde cada uno de sus cuadros (Administrativo-Económico-Técnico), cumplan obligaciones concretas para salvar la estabilidad institucional.