Loading...
Invitado


Jueves 02 de mayo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Senasag realiza operativo para controlar el expendio de productos agroquímicos

02 may 2013

Fuente: La Paz.-

Más de 15 kilos de productos agroquímicos y 4 litros de plaguicidas expirados fueron decomisados en la ciudad de El Alto, gracias a un operativo sorpresa que realizó el área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag ), informó Ángel Mercado, responsable de la entidad sanitaria.

“El objetivo de estos operativos es verificar en primera instancia si los productos que se están comercializando en el departamento están autorizados por la entidad sanitaria, segundo verificar si los mismos no están vencidos, todo esto, con el objetivo de garantizar una producción ecológica natural y sin el uso de plaguicidas obsoletos, que pueden llegar a afectar también a los mismos agricultores” señalo la autoridad.

Entre los productos decomisados se encontró gran cantidad de fungicidas, pesticidas y abonos químicos, los cuales tenían la fecha de caducidad vencida y en otros casos porque los mismos estaban abiertos y no tenían el sello original de procedencia, lo cual viola la resolución administrativa Nº 55 del Senasag.

El operativo sorpresa fue realizado en el sector de Río Seco y las calles 4 y 5 de Villa Dolores, en plena ciudad de El Alto, lugares en donde se concentran los centros de expendio de productos agroquímicos, destinados al uso agrícola.

Estos operativos continuarán, pues el objetivo es precautelar la salud de la población así como de la Madre Tierra, los productos agroquímicos no certificados pueden ser nocivos para la salud de ambos, complementó.

Fuente: La Paz.-
Para tus amigos: