Loading...
Invitado


Miercoles 01 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

01 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana, es el conductor que ayer en la mañana dejó mal estacionado su vehículo con placa de control 3061-LLK, en las calles Pagador entre Ayacucho y Cochabamba, como se observa en la imagen.

Ese hecho originó que los vehículos que pasaban por ese carril hagan una maniobra obligada hacia el lado izquierdo y en algún momento originó un embotellamiento. No es la primera vez que el conductor de un motorizado se estaciona de esa manera en esa vía. Lo hacen a diario principalmente en las calles Pagador y Velasco Galvarro, entre las calles Cochabamba hacia la Junín.

REGLAMENTO

El conductor de ese motorizado, hoy nuestro infractor de la semana, infringió el artículo 121 del Código y Reglamento de Tránsito que señala en sus reglas generales, que los vehículos deben quedar estacionados siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

Asimismo, vulneró el artículo 122 que señala: (estacionamiento en ciudades y poblaciones) Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

También hizo caso omiso de las prohibiciones de la norma de tránsito vigente en el país, que en su artículo 127 inciso 1, que dice que es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: