Loading...
Invitado


Miercoles 01 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En trabajo de Diprove con apoyo de RP-110

Se recuperan vehículos, autopartes y se aprehenden a tres personas

01 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco vehículos recuperados, además de autopartes y tres personas aprehendidas, fue el resultado del trabajo que realizó en horas precedentes el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Ve-

hículos (Diprove) en coordinación con efectivos de Radio Patrullas 110.

El director de Diprove, coronel Freddy Villarroel Gutiérrez indicó ayer que seis fueron en total los casos que se sucedieron desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de abril.

El primero ocurrió el viernes 26 de abril a las 21:30 horas, resultando aprehendido el sujeto Marco Ch. C. de 27 años, quien a denuncia de un ciudadano fue trasladado del lugar del caso, Washington próximo al parque Avaroa hasta Diprove. Se le encontró en flagrancia cuando intentaba llevarse un motorizado.

El sábado 27 de abril se intervino en un hecho que fue tipificado como falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas. Hecho que ocurrió cuando el personal de dicha unidad realizaba un control de rutina y fue a las 20:00 horas que en inmediaciones de las avenidas Villarroel y Tacna, se interceptó un ómnibus blanco combinado de marca Mercedes Benz, con placa de control 363-NAA.

“El poseedor del ómnibus es Alfredo M.M. Ingresando a la base de datos del RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal), el referido vehículo presenta cambio de color, presenta alteraciones del chasis en el décimo dígito, como en los últimos cuatro dígitos alfanuméricos del chasis que no son visibles”, explicó al añadir que el caso fue remitido al Ministerio Público.

El domingo 28 de abril, personal de Radio Patrullas en la calles Colón y Pagador verificó un vehículo abandonado, tipo vagoneta marca Toyota, modelo 1985 con placa de control 234-KXH, que fue trasladado a uno de los garajes de Diprove.

El mismo día, a las 22:00 horas en las calles Illampu y Topater se interceptó un automóvil marca Toyota modelo 1998, con placa de control chilena, por observaciones en el permiso temporal de tránsito de ingreso a nuestro territorio, el caso fue remitido al Control Operativo Aduanero (COA).

El lunes 29 de abril, personal de Diprove se trasladó a la localidad de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, con la finalidad de recoger una motocicleta recuperada por el personal policial de esa localidad, en marzo de este año.

La motocicleta blanca combinada, marca Suzuki, con número de motor H402112064 sin placa de control y con número de chasis 1515H42A000500520 fue traída a esta capital.

Finalmente, el mismo día, el personal de Radio Patrullas 110, condujo al sujeto David. Q.F. de 29 años y natural de Huanuni hasta dependencias de Diprove, por el presunto delito de robo de autopartes de vehículo.

“Sustrajo un cerebro marca Akita y una cámara digital marca Sony de un vehículo camión, marca Nissan Cóndor con placa de control 1942-TAX. Hecho que se suscitó en la avenida Tacna y Bustamante, el mencionado señor fue remitido al Ministerio Público”, afirmó.

La autoridad policial destacó el trabajo que hizo el personal de Radio Patrullas 110, que se constituye en los “ojos” de la Policía, para remitir los casos a las unidades correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: