Loading...
Invitado


Miercoles 01 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Se hacen pasar por policías

Delincuentes asaltan a transeúntes en vía pública

01 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Muestran credenciales falsos y visten de civil • Introducen a sus víctimas a un vehículo para golpearles y robarles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Presumiblemente una banda de delincuentes, identificados como policías con falsos credenciales, en horas precedentes fueron protagonistas de dos asaltos robando casi 85 mil bolivianos en total, dos fueron las víctimas. Son buscados por la Policía para ser procesados por la Ley.

El primer caso ocurrió entre las 18:30 a 19:00 horas del sábado 27 de abril en la avenida Héroes del Chaco, muy cerca de la denominada “auto venta”. Allí se encontraba un señor de 59 años, quien señaló que llegó de la ciudad de Cochabamba con la finalidad de adquirir un vehículo.

Sin embargo, no pudo cumplir con el objetivo señalado ya que tres sujetos lo interceptaron, le señalaron que tenía que acompañarlos para aclarar un caso de robo de dinero, previamente los delincuentes se identificaron como policías, quienes mostraron credenciales falsos.

Lo subieron a un taxi para agredirlo físicamente hasta el extremo de dejarlo inconsciente y posteriormente lo abandonaron. Al recuperar el conocimiento, buscó sus pertenencias, principalmente una mochila donde guardaba 11.500 dólares, pero el dinero ya no estaba

CASO DOS

Pasarían casi diez horas cuando se cometió un delito similar, esta vez en las calles aledañas a la Terminal de Buses, cuando desconocidos interceptaron a una pareja que llegó de la ciudad de Potosí y les indicaron que uno de sus familiares fue detenido y estaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Con ese pretexto les subieron a un motorizado y comenzaron a requisarlos, fue ahí donde les sustrajeron 5.600 bolivianos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel, Pastor Orellana manifestó que ambos casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.

“Las víctimas se hicieron presentes en la Felcc para formalizar denuncia por el delito de robo agravado. Lo que llama la atención de estos dos casos es que los antisociales se hacen pasar por policías, indican que son funcionarios policiales utilizando credenciales falsos. Está en proceso de investigación estos dos casos para identificar a los autores”, manifestó.

Se presume que ambos casos estarían relacionados, sin embargo, es solo una hipótesis ya que en el primer hecho actuaron tres sujetos y en el segundo solo dos cacos. Los investigadores indagan para establecer si se trata de las mismas personas.

RECOMENDACIÓN

La autoridad policial recomendó a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por ese tipo de sujetos que visten de civil y presentan identificación falsa, en este caso credenciales.

Asimismo señaló que las personas que manejan sumas considerables, deben tener cuidado al relacionarse con gente que no los conoce y más si estos se identifican como policías.

“Deben evitar tener contacto, porque por lo general los policías están de uniforme y si hay algún policía que se apersone y se identifica como funcionario de alguna unidad policial, siempre llevan uniformes con distintivos de la Felcc o Felcn, como son las chamarras o los sacones. Ahora si son interceptados por funcionarios policiales, deben exigir que les muestren el credencial que da el Comando General que está bien firmada”, explicó.

Añadió que desde el momento que son personas civiles las que se identifican como policías, los ciudadanos deben tener mucho cuidado para evitar entablar conversación y menos ser abordados para ser trasladados de un lugar a otro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: