Loading...
Invitado


Lunes 29 de abril de 2013

Portada Principal
Lunes 29 de abril de 2013
ver hoy
JUEGOS TRASANDINOS
Puno se consagró en el primer lugar del medallero en el atletismo
Pág 2 
Diez medallas cosechó Oruro en los Juegos de la Juventud Trasandina
Pág 2 
VOLEIBOL MASCULINO
Oruro se quedó con la medalla de bronce al vencer a Tarija: 3-1
Pág 3 
Alexis Vidal: “Prometimos que volveríamos a Oruro con una medalla”
Pág 3 
Chile será sede de los Juegos de la Juventud Trasandina el 2014
Pág 3 
Medalla de plata para la selección orureña de básquetbol femenino
Pág 4 
Se bajó el telón de los Juegos Trasandinos con un acto sobrio
Pág 4 
Oruro terminó en el séptimo lugar del básquetbol varones
Pág 4 
CATEGORÍA SUB-9
Saavedra FC logró el título al derrotar a Deportivo Afiz
Pág 5 
Harasic logró una victoria holgada ante Decar, en pelota de mano
Pág 5 
Seis equipos confirmaron su participación en el torneo femenino de fútbol
Pág 5 
CATEGORÍA SUB-7
Club Oruro Royal se proclamó campeón al vencer a San José: 3-1
Pág 6 
FÚTBOL DE ASCENSO
Sajama a un paso de lograr el título tras vencer a Aurora: 6-3
Pág 6 
La Paz FC rescata un punto que no le sirve de mucho para no descender
Pág 7 
Con éxito finalizaron los cursos para árbitros de fútbol de salón
Pág 7 
Dirigentes ligueros esperan reunirse el viernes 3 de mayo
Pág 7 
Wilstermann frenó en seco a Bolívar en la “llajta”: 5-0
Pág 8 
Batacazo de Aurora en el “Hernando Siles”
Pág 8 
TSDD dará su veredicto el sábado 4 de mayo
Pág 8 
San José logró un triunfo claro y contundente ante Nacional Potosí
Pág 8 
El clásico cruceño terminó con división de honores
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Sullka Tunka, equipo de fútbol que llegó a la Primera “A” de la AFO
Pág 11 
PRUEBA OFICIAL
Roger Cabrera le quitó el trono a César Quispe, ahora es el hombre más fuerte
Pág 12 
Velasco y Antezana ganaron en el nacional de motociclismo
Pág 12 
El descenso indirecto de la Liga se jugaría entre el 2 y 5 de junio
Pág 12 
Newell’s se mantiene líder y River Plate empata ante Quilmes
Pág 13 
SUDAMERICANO Sub-17
Argentina gana el torneo por diferencia de goles sobre Venezuela
Pág 13 
Fluminense se cita con el Botafogo para la final de la Copa Río en Brasil
Pág 13 
Cinco heridos tras un tiroteo entre hinchas violentos del club Quilmes
Pág 13 
COPA LIBERTADORES
Cinco equipos llegan a octavos caminando por la cornisa en sus ligas
Pág 14 
Juventus hace los deberes y está a un punto del título
Pág 14 
Pastore pone al Paris Saint Germain al borde del título
Pág 14 
Huertas logra en el Motorland su primera victoria en la FR-3.5
Pág 15 
JUEGOS TRASANDINOS
Oruro gallardo campeón en el voleibol femenino
Pág 16 
Revista El Deportivo

JUEGOS TRASANDINOS

Oruro gallardo campeón en el voleibol femenino

29 abr 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aplicando un mejor sistema de juego de principio a fin, la selección orureña de voleibol en la rama femenina, logró la medalla de oro en los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013, después de vencer ayer a Catamarca por 3 sets contra 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-15, en una 1 hora y 10 minutos de juego.

El último cotejo de este evento internacional, se disputó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante apreciable cantidad de espectadores que colmaron las graderías de ese escenario deportivo, lógico apoyando de principio a fin a las jugadoras del combinado orureño.

Saques efectivos, remates certeros y una buena comunicación entre compañeras fueron algunos argumentos que calaron hondo en la selección de Catamarca aunque este elenco intentó mejorar su producción a partir del segundo set, pero sus intenciones fueron vanas, al final bajó los brazos y dejó llevar la iniciativa al cuadro ganador.

En el primer set, las orureñas fueron una verdadera máquina de hacer punto, algo que les permitió incluso estar arriba en el marcador por 10-5 sin que Catamarca pudiera contrarrestar el juego, sin embargo poco después reaccionaron y estrecharon la diferencia. Finalmente el set terminó 25-21 a favor de Oruro.

En el segundo set, Catamarca sorprendió a Oruro al anotar cinco puntos seguidos, no obstante las locales reaccionaron bien gracias al juego de equipo y a los poderosos ataques de Gabriela Bellota, Gabriela Guerrero y Melissa Zeballos, para ganar este chico por 25-20.

En el último set las catamarqueñas, volvieron a intentar hacer lo suyo, aprovechando algunos errores, pero las cosas no les salió como esperaban, al final otra vez dejaron espacios vacíos que fueron muy bien aprovechados por las orureñas que le permitieron ganar el partido y por ende el cetro máximo. La última cancha concluyó 25-15 siempre a favor de las locales.

CAMPEONAS

Las integrantes de la selección de Oruro que lograron el título internacional son las siguientes voleibolistas: Helen Ivonne Vega Tito, Daniela Peña Valverde, Alejandra Sandoval Torres, Gabriela Guerrero Urquizo, Adriana Grandy Guzmán, Anahí Noelia Ledezma Quezada, Melissa Lourdes Zeballos Selaya, Natalia Grandy Guzmán, Gabriela Bellota Aguirre, Alejandra Solange Zeballos López, Claudia Cortez Velásquez y Lucía Sánchez Veneros. D.T. Gustavo Dávila Siles, A.T. Mayra Ledezma.

SUBCAMPEONAS

Mientras que la delegación de Catamarca-Argentina tiene a las siguientes deportistas: Ayni de Brito Piuque, Fernanda Nazaret Velásquez, Antonella Abad Bazán, Emilce Ollier Grisel, Guadalupe Santillán, Gisela Vanina Nieva, Yamila Nazaret Carrizo, Nazarena Yapua, Paula Ríos, Andrea del Valle Romero, Camila Castellanos y Noemí López. D.T. Néstor Omar Montivero.

JUJUY TERCERO

El sexteto femenino de Jujuy-Argentina tras vencer a Cusco-Perú por 3 sets contra 2, clasificó en tercer lugar obteniendo la medalla de bronce. Los parciales fueron 25-15, 25-23, 19-25, 21-25 y 15-11, este compromiso se jugó en una 1 hora y 36 minutos.

Fue un partido muy bien disputado porque inicialmente Cusco tenía todas las de ganar al estar venciendo por dos sets a cero, sin embargo dejaron que Jujuy reaccione en el tercero, luego en el cuarto para el dos a dos, y en el quinto set, Jujuy liquidó el pleito a su favor, para terminar con la medalla de bronce.

Gustavo Dávila: “Este título quiero dedicarle a mi madre”

Tras el pitazo final entre las representaciones de Oruro y Catamarca, el estratega orureño Gustavo Dávila, muy emocionado y con lágrimas en los ojos dijo que este título internacional de los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2013, va dedicado a su señora madre.

“Esta es la cuarta medalla que logró como entrenador en estos juegos, teníamos dos de oro y una de bronce, ahora sumamos la tercera de oro, la cuarta medalla en total, siempre con el voleibol femenino, pero en esta oportunidad, este triunfo quiero dedicarle a mi señora madre”, destacó.

Luego refiriéndose al logró obtenido, aseguró: “Hemos conseguido un título muy difícil, porque Catamarca es buen equipo, supo contrarrestarnos en algunos momentos del partido y cuenta también con un excelente técnico, pero de todas maneras el objetivo está cumplido. Nosotros teníamos una revancha porque en la gestión anterior ellas (Catamarca) también nos ganaron y ahora les ganamos”.

QUÉ DICEN

ANAHÍ LEDEZMA

(Oruro)

- Al comienzo del partido todas nos hemos trazado un objetivo de ganar el título y gracias a Dios lo hemos conseguido, producto de la dedicación, esfuerzo de cada una de nosotras. Lo más importante todas hemos sido un grupo unido, fuera y dentro la cancha. Asimismo, en esta oportunidad queremos agradecer a todo el público que fecha tras fecha se hizo presente en la cancha para apoyarnos y ahora nos toca festejar este logro conseguido.

MELISSA ZEBALLOS

(Oruro)

- Bueno (suspira) para nosotras fue una final muy importante porque supimos aprovechar algunos espacios del cuadro oponente. Todas mis compañeras se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria y gracias a Dios lo conseguimos en base a sacrificio y mucha voluntad de todas nosotras.

GABRIELA BELLOTA

(Oruro)

- El objetivo que nos hemos trazado prácticamente se ha cumplido, el de ganar el cetro máximo. Todas mis compañeras se dieron íntegras en el terreno de juego y producto de la dedicación, esfuerzo. En el deporte nunca es suficiente, porque se sigue aprendiendo, partido tras partido y de alguna manera se corrige los errores, pero en esta oportunidad nosotras hemos sido más efectivas en el terreno de juego.

NAZARETH CARRIZO

(Catamarca)

- Sin lugar a dudas fue un partido muy bien disputado, aunque las locales supieron capitalizar nuestros errores al final nos ganaron. Mientras que nuestro equipo se complicó en el tema de la altura, pero no es excusa, ellas (Oruro) supieron aprovechar los espacios que dejamos y al final se llevaron la presea dorada, aunque nosotras también hicimos algunas cosas bien, pero sin hacer daño.

CAMILA CASTELLANOS

(Catamarca)

- Por esas cosas que tiene el deporte no pudimos anotar puntos en las ocasiones que tuvimos, por el contrario dejamos espacios y al final nos vencieron. De todas maneras creo que nosotras hemos cumplido una magnífica campaña clasificando en segundo lugar.

AYNI DE BRITO

(Catamarca)

- Lastimosamente no pudimos revertir el marcador, aunque intentamos. El local supo aprovechar algunas dubitaciones que tuvimos y al final perdimos por no hacer buena cobertura. Agradecer a todos los orureños porque nos trataron muy bien y nos colaboraron en algunas cosas. La verdad nos vamos muy satisfechas y con el agradecimiento de haber conocido esta ciudad pequeña, pero hermosa y de gran corazón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: